martes, 28 de noviembre de 2017

UNTREF presenta una nueva función de "Mi Derecho a un Sueño"

                


Una propuesta cultural de UNICEF producida por UNTREF para promover los derechos de las niñas y niños migrantes y refugiados. Luego del exitoso estreno en mayo en Panamá, Mi derecho a un sueño viaja a la ciudad de San Salvador.

                                 
               
“Mi Derecho a un Sueño” es una experiencia que combina diferentes expresiones artísticas que intentarán sumergir al espectador en las sensaciones de los niños, niñas y adolescentes migrantes de América Latina y el Caribe.

El relato reconstruye las historias de tres niños migrantes que viajan desde diferentes rincones del Triángulo Norte y México y convergen en un control migratorio junto a la frontera. Sus motivaciones, sus angustias y sus anhelos sobre la experiencia serán reflejados en tres actos que condensan sus odiseas personales, sus tragedias y su futuro.

Esta innovadora experiencia artística impulsada por UNICEF en favor de los derechos y la protección de los niños, niñas y adolescentes migrantes no habría sido posible sin el generoso esfuerzo y la entusiasta dedicación de todo el equipo creativo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) de la República Argentina y de su rector Dr. Aníbal Jozami, así como del apoyo de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) a través de su director en Uruguay Mg. Ignacio Hernaiz, quien asumió de manera apasionada la dirección general de la obra.


En esta edición, la puesta contará con la participación de Lola Berthet, Ana Prada, Miguel REP y artistas locales. Y será presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, en el marco de la XXI Reunión Viciministerial de la Conferencia regional sobre Migración Auditorium “Dr. Alfredo Martínez moreno”  a las 17.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario