martes, 14 de noviembre de 2017

Homenaje a Eduardo “Tato” Pavlovsky y Francisco Javier


El Jueves 16 de noviembre a las 19hs en su Auditorio, la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946) presentará un homenaje a la trayectoria de Tato Pavlovsky y Francisco Javier en Francia, con lecturas de extractos de obras de teatro (en francés y en castellano), testimonios, audios y proyección de imágenes.

Participan entre otros Susy Evans, Eduardo Misch y Marie Herbin.
















Jueves 16 de Noviembre 201719hs
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946 (Auditorio, 1° piso)
Entrada gratuita+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar

Eduardo “Tato” Pavlovsky 
Dramaturgo, psicoanalista y actor,  autor de piezas memorables de la escena nacional, fue pionero del psicodrama en América latina, en forma paralela desarrolló una prolífica obra en dramaturgia, con textos intensos y comprometidos en  temas sociopolíticos de su tiempo. Recibió numerosos reconocimientos y distinciones a nivel nacional e internacional, dejando un valioso legado que él consideraba "marginal”, por fuera de las grandes organizaciones.



Francisco Javier
Prestigioso autor, director, investigador, traductor y docente,  fue uno de los creadores argentinos más destacados dentro del campo escénico contemporáneo. Ligado al teatro francés, no sólo se doctoró en la Universidad de París se acercó a Jean Vilar y Gérard Philipe en el Festival de Avignon, a Ionesco… Además, fue un descubridor y traductor de autores  contemporáneos como: P.Minyana, N. Renaude, M.Azama, X.Durringer. Francisco Javier fue un apasionado del teatro clásico y contemporáneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario