miércoles, 26 de abril de 2017

MALBA Miradas Degeneradas

TALLER - SEGUNDA EDICIÓNMiradas DegeneradasDesnaturalizar el género y las imágenes
A cargo de Fiorella Talamo y Fernanda Alarcón
Lunes 8, 15, 22, 29 de mayo; 5 y 12 de junio, 18:30-20:00. Sala Pedagógica

La colección de MALBA abre sus posibilidades. En el museo, el género puede problematizarse, escenificarse y repensarse porque en este espacio nuestra mirada puede regenerarse, cambiar a medida que crecen sus conexiones. Este taller propone un recorrido introductorio por los estudios de género y los estudios visuales mediante el encuentro con un conjunto de obras de la colección MALBA, una selección de películas y lecturas como primer paso para redescubrir los modos de ver que ofrecen las imágenes. Investigar en las profundidades visuales, transitar discusiones en torno a las tecnologías del género que habitan en el arte y abrir preguntas sobre el poder de las imágenes.

Módulo por tres clases: $645. Costo taller completo: $1290. Descuentos especiales para MALBA Amigos. Jubilados y estudiantes con credencial: 20% 
de descuento. Inscripción en recepción de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30.
___
Fernanda Alarcón. Es profesora de la materia Análisis de Películas y Crítica Cinematográfica dentro de la carrera que estudió, Licenciatura en Artes (UBA), desde 2011. Su experiencia docente está vinculada a la semiótica, la historia del arte y los estudios cinematográficos. Actualmente su área de investigación comprende los estudios visuales, la teoría feminista y los estudios queer.

Fiorella Talamo. Es Asistente y Educadora de MALBA. Es Licenciada en Artes Visuales con orientación Escultura de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Estudia e investiga la temática de género y feminismos vinculados a las artes visuales. Participa de diversos proyectos de investigación de la UNA.
+ INFO: http://bit.ly/2piN5NS___

No hay comentarios:

Publicar un comentario