viernes, 21 de abril de 2017

Los Museos Nacionales son gratuitos para todos los públicos, todos los días

El Ministerio de Cultura derogó una resolución por la que los museos podían cobrar a los visitantes sin autorización previa
El Ministerio de Cultura de la Nación informa que desde hoy los Museos Nacionales son gratuitos para todo público todos los días en que estas instituciones estén abiertas.
Esta medida surge de la decisión del Ministerio de Cultura de establecer la gratuidad de acceso a todos los museos nacionales y promover así una mayor afluencia de público.
La resolución publicada el ayer en el Boletín Oficial deroga la resolución 348 de 2009, que amparándose en dos artículos de la ley 17.321 de 1967, autorizaba la implementación de un régimen de tarifas con la excepción de jubilados, menores de 12 años, delegaciones escolares y público en general un día a la semana.
Hasta ahora, algunos de los museos cobraban algún tipo entrada. A partir de esta nueva resolución, en caso en que un Museo Nacional quiera cobrar entrada para alguna muestra temporaria deberá pedir autorización al Ministerio de Cultura que podrá o no otorgársela. Si así lo hiciera, deberá de todas maneras mantener la gratuidad de la muestra al menos un día a la semana y todos los días para los jubilados y los niños.     
Los museos podrán asimismo ofrecer bonos contribución para quienes quieran colaborar con adquisiciones u obras.                                               
Desde el Ministerio de Cultura estamos orgullosos de destinar casi 500 millones de pesos al año a mejorar y equipar nuestros Museos Nacionales. Y estamos orgullosos de ser los primeros que seleccionamos a los directores de nuestros Museos Nacionales por concurso público de oposición y antecedentes.                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario