viernes, 21 de abril de 2017

Ciclo Tango Argentino en la Alianza Francesa


La Alianza Francesa abre este ciclo anual sobre el Tango Argentino. En esta ocasión junto al Instituto Argentino del Tango, los invitamos a este ciclo, en rescate de lo auténtico e inédito de nuestra danza. Tendremos cuatro encuentros (Abril-Mayo-Junio) en los cuáles vamos a tener conferencias, cine, debates y conciertos.





Descripción:http://www.alianzafrancesa.org.ar/img/mm/cultura/4-%20Abril/Ciclo%20TANGO/PAREJA%202.PNGDescripción:http://www.alianzafrancesa.org.ar/img/mm/cultura/4-%20Abril/Ciclo%20TANGO/PAREJA%201.png



























Del miércoles 26/04  al jueves 22/06 a las 19hsAlianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946 (Auditorio, 1er piso)
Entrada gratuitaLas entradas se retiran con cupo limitado media hora antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala. Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso al auditorio. Se entregará una entrada por persona.
+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar
                                                                                                                                                                                                         

CONFERENCIAS, CINE, DEBATES Y CONCIERTOS

>1ER ENCUENTRO |  Miércoles 26 de abril, 19 hs |Auditorio, 1er piso

Presentación del corto  inédito “Tango Argentino”, charla y cierre con coreografía en vivo.
Documental de Eugenio Py, considerado perdido durante más de un siglo y recientemente hallado. Consideraciones sobre la coreografía del Tango a finales del siglo XIX y principios del XX, haciendo hincapié en los mitos existentes sobre influencias y actores. Fotografías de época, 1890 a 1916. Consideraciones sobre las fuentes y autenticidad, detalles sobre el hallazgo del corto. Cierre con presentación de una pareja de baile, recreando  el estilo del film, para luego ir avanzando en la evolución del baile.

Disertantes: Marcelo O. Castelo | Eduardo Arquimbau
Coreografía: Daniel Cruz | Eliana Mola

>2DO ENCUENTRO | Miércoles 17 de mayo, 19 hs |Biblioteca,  2do piso.

El abrazo del Tango. Su origen, estética y evolución (1801 a 1915). Con proyección de cortos.
Planteo de los mitos sobre el abrazo y los motivos que originaron dichos mitos. El abrazo en Buenos Aires de acuerdo a los registros históricos. Recorrido sobre los diferentes lugares en donde se bailaba durante los inicios del Tango, que se corresponden en imágenes. Proyección de videos (1883-1915).

Disertantes: Marcelo O. Castelo | Ángel Mario Herreros.


>3ER ENCUENTRO | jueves 22 de junio, Auditorio, 19 hs.

Tango y Cine
Un muy breve recorrido sobre momentos icónicos en la relación entre el cine y el Tango. Proyección del primer film de Tango, “Max, profesor de Tango” del año 1912, 9 min. Proyección del film de Charles Lefort bailando tango en Paris para analizar la correspondencia entre ambos. .Consideraciones sobre la repercusión en Buenos Aires y el mundo. La imagen del Tango como una danza de gauchos. Proyección de las primeras grabaciones sonoras de Tango. Mosaico Criollo y la aparición de Anita Palmero. El film “Tango” de 1933 y la creación de las productoras Argentina Sono Film y Lumiton.

 Disertantes: Gabriel Guzmán | Pedro Ochoa

>4TO ENCUENTRO | Concierto
Será anunciado en breve

Las entradas se retiran con cupo limitado media hora antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala. Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso al auditorio. Se entregará una entrada por persona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario