martes, 28 de marzo de 2017

SÁBADOS DE ABRIL EN LA USINA

LA MAR EN COCHE y LA MAR EN ACCION!
SÁBADOS DE ABRIL EN LA USINA
Ciclo  para  toda  la  Familia



USINA DEL ARTE
Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA

Entrada gratuita
(se retiran desde 2 horas antes del inicio del concierto en boletería de La Usina)


La Mar en Coche” es el ciclo de La Usina dedicado a la familia. Dirigido por Teresa Usandivaras, mes a mes ofrece los espectáculos infantiles más destacados del momento. Este año la propuesta se renueva ampliando el espectro de recitales hacia cruces con otras artes escénicas e incorporandoLa mar en acción!, talleres abiertos a los chicos en particular y también a toda la familia. Estos talleres, muchas veces a cargo de los mismos protagonistas de los espectáculos, se hacen una vez finalizados los recitales.

Los sábados de abril, además de música y teatro, la propuesta incluye “Especiales Baficito” en el marco de BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).



La programación de abril de La Mar en Coche y La Mar en Acción! es la siguiente:

Sábado 1º:

15h Rayos y Centellas / La Mar en Coche
Luego de la disolución de Papando Moscas, banda pionera en el género rock orientado al público familiar en Argentina con 16 años de trayectoria, Gustavo Libedinsky, cantante y líder, convoca a sus ex compañeros de banda Pablo Zagare (bajo), Gustavo Braga (teclados y guitarras) y Martín Paladino (batería) junto al reconocido guitarrista Fernando Kabusacki para que se sumen e integren esta nueva aventura musical. El show contará además con las participaciones especiales de Chicas Trueno (urban dancers), Cumulus Limbus (sección) e invitados sorpresa.  

16.30h Taller de danzas folklóricas argentinas / La Mar en acción!
La propuesta del Taller apunta al acercamiento de la familia a los ritmos folklóricos a través del juego, la dramatización y el baile. Se abordaran tres danzas norteñas: el Carnavalito, el Tinku y el Bailecito. Un momento para poner en juego el cuerpo, donde los grandes y chicos vivenciarán las danzas de los pueblo originarios. Ideal para niños de 4 a 8 años.

Sábado 8:

15h Las hermanas Misterio / La Mar en Coche
Las Hermanas Misterio proponen un viaje hacia el “centro de la curiosidad”: las preguntas las irán llevando a descubrir que lo importante es preguntarse para seguir andando nuevos caminos. Esta vez con toda la Banda Manifiesta en vivo, “Las Hermanas Misterio” invitan al público a ser parte de este viaje musical de preguntas y respuestas.  

16.30h Manos a la obra / La Mar en acción!
El taller a cargo de Sofía Canevari y Rocío Silveti propone percutir, recitar, cantar y convocar desde lo lúdico para compartir experiencias musicales recreativas. Destinado a niños a partir de 5 años.

Sábado 15:

15h Dale! (teatro musical) / La Mar en Coche
En esta propuesta para toda la familia conviven el teatro, el clown y la música en una obra original que muestra la mirada llena de optimismo de Roberto Robertini y Violeta Violini, encarnados por Javier Zainy Silvina Sznajder, dispuestos a hacer de cada instante un momento que vale la pena vivir, en  un mundo que los sorprende constantemente. Utilizando una gran variedad de recursos escénicos, Zain y Sznajder actúan, cantan, bailan, tocan instrumentos y realizan rutinas físicas musicalizadas. Todo esto en un espacio que reconstruyen constantemente para cada "juego", creando así su propio mundo.  

16.30h Juegos teatrales para chicos / La Mar en acción!
El actor y director de Dale!, Javier Zain, dirigirá juegos teatrales muy dinámicos y entretenidos, en los que jugarán entre todos a crear personajes y situaciones improvisadas. El taller de teatro está orientado a chicos de 6 a 12 años.  

Sábado 22:

15h Cortos Explicados / La Mar en Coche especial Baficito
Proyección de cortometrajes producidos por alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Los jóvenes compartirán el escenario con el reconocido animador y director Juan Pablo Zaramella, quien presentará su corto "En la Ópera”.  

Sábado 29: 

15h “Sherlock Jr.” de Buster Keaton / La Mar en Coche especial Baficito
La proyección de la película se realizará con música en vivo por Pablo Fraguela al piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario