jueves, 5 de enero de 2017

ARGENTORES convoca para el concurso de libretos para radioteatro

HASTA EL 31 DE MARZO ESTÁ ABIERTA LA PRESENTACIÓN DE LIBRETOS PARA EL CONCURSO DE LA 14º EDICIÓN DEl RADIOTEATRO PARA APLAUDIR 2017.

 

 

El Consejo Profesional de Radio de Argentores invita a autores de todo el país a presentar libretos para el 14º Concurso de guiones del Ciclo 2017 de Radioteatro para aplaudir.

 

La convocatoria vence el 31 de marzo de 2017, y las bases son las siguientes:

 

1- Concurso abierto para autores socios y no socios, residentes en el país, de habla hispana.

 

2- Tema libre. Deberá ser una obra inédita, sin compromiso de producción con terceros.

 

3Personajes: hasta 5 (cinco) y Relator (seis en total).

 

4- Ficción unitaria: 30 carillas A4 de promedio, Arial 14, interlineado 1,5 cm., márgenes izquierdo y derecho: 1,5 cm., numeradas en márgenes superior e inferior derechos. Sin anillar ni abrochar. Original y 2 (dos) copias.

 

5- Todos los guiones deberán especificar los sonidos y momentos musicales correspondientes. Asimismo se deberá anexar una breve síntesis, el perfil de los personajes (edad, características, interrelaciones entre ellos, y datos útiles para su mejor representación).

 

6. Se recibirá una sola obra por autor.

 

7. En un sobre se deberá adjuntarse CD con el texto, consignando únicamente el título de la obra y el seudónimo del autor.

 

8- En sobre cerrado dentro del anterior, se especificarán los datos personales del autor: nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono de línea y/o celular y un breve currículum vitæ, destacando en su anverso el título de la obra y el seudónimo elegido.

 

9- Las obras podrán presentarse personalmente en Pacheco de Melo 1820 (1126, CABA) o bien enviarse por correo. En el sobre constarán: título, seudónimo y la leyenda “CONCURSO DE RADIOTEATRO PARA APLAUDIR / CONSEJO PROFESIONAL DE RADIO”. Se considerará válida la fecha del sello postal hasta el 31 de marzo de 2017.

 

10. Las 8 (ocho) obras seleccionadas por el Jurado -integrado por prestigiosas figuras del medio- serán representadas por elencos y directores de primera línea en el Auditorio Gregorio de Laferrère de Argentores y grabadas para ser incluidas en el archivo sonoro de la Entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada