lunes, 15 de septiembre de 2014

Abran Mancha –arte para chicos-


Sábado 20 de septiembre
Lugar: Jardín Botánico Carlos Thays. Av. Santa Fe 3951, Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4831-4527
Horario: 14.30 a 18.30 hs.
En caso de lluvia la actividad se pasa al sábado 27 de septiembre, en el mismo horario

El sábado 20 de septiembre de 14.30 a 18.30 hsAbran Mancha –Arte para chicos- festejará el Día de la Primavera en el Jardín Botánico Carlos Thays. La actividad, de entrada gratuita, está pensada para niños de 3 a 12 años, y propone talleres y espacios de incentivación creativa, combinando diferentes disciplinas artísticas a partir del juego. 

Los chicos podrán descubrir, a través de diferentes disciplinas artísticas, el mundo de las plantas, los bichos, las flores y las mariposas, teniendo como eje el cuidado del medio ambiente. Talleres para pintar, mover el cuerpo, construir y crear; espacios de juego para incentivar la imaginación, un bosque realizado con más de mil botellas de plástico que los niños podrán intervenir a partir de distintas consignas y muchas sorpresas más son parte de las propuestas para esta 6° edición de Abran Mancha.

Acompañan Abran Mancha: Owoko, Arcor, Eterna, Hobby Art, Turk, Dremel, Skill y Andares.

En caso de lluvia la actividad se pasa al día Sábado 27 de septiembre en el mismo horario.

*Talleres
Se desarrollan en simultáneo y comienzan cada una hora: 14.45, 15.45, 16.45 y 17.45hs.

Safari Botánico
Animate a explorar la vegetación del Jardín Botánico y realizar tus propias plantas y flores con cajas, envases de plástico y todo tipo de material de descarte, para sumarlas al gran Bosque de Abran Mancha. Para jugar, aprender y divertirse cuidando el medio ambiente.

Abranbichos
Un envase de shampoo, un rollo de papel higiénico, retazos de telas de colores o un vaso de yogur, pueden transformarse en maravillosas arañas, saltamontes o mariposas. Para divertirse creando los bichos que más te gusten y llenar de vida el Bosque de Abran Mancha.

Acrohabitat
Nuestro propio cuerpo puede convertirse en una oruga, una araña o un ciempiés, pero también en una roca, un árbol o una telaraña. Para jugar en familia haciendo equilibrio, trepando y explorando la construcción de formas con el cuerpo.

 *Rincones de juego y creatividad
Se desarrollan en simultáneo y de modo permanente durante toda la tarde.

El Bosque de Abran Mancha
Un asombroso bosque realizado con más de mil botellas PET, que los niños podrán intervenir sumando las eco flores, plantas, hojas y bichos que inventen en los talleres “Safari Botánico” y “Abranbichos”.
Una vez finalizado Abran Mancha, el Bosque quedará en exposición en el Jardín Botánico, junto con todos los insectos y plantas que los niños sumen a lo largo de la jornada.

Fotomatón al aire libre
Sacate una instantánea con las hormigas, langostas, plantas carnívoras, orquídeas o grillos que inventes en los talleres y compartila con tus amigos en Facebook.

Cuadros salvajes
Un espacio con increíbles animales encastrables para pintar y divertirse.
Rayuela
El tradicional juego, pero en una versión novedosa y colorida.

Cometapitas
Un juego para afinar la puntería y embocar tapitas en las bocas de divertidos personajes.

Rincones de juego
Espacios para colorear y jugar con bloques encastrables.

*Acerca de Abran Mancha
Abran Mancha -arte para chicos- es una propuesta pensada para niños de 3 a 12 años que, desde lo lúdico, combina distintas disciplinas artísticas, haciendo hincapié en el cuidado del medioambiente y el reciclado.

La actividad, de entrada gratuita, busca que los chicos vivencien una experiencia integral de arte, donde convivan en un mismo espacio talleres y rincones de incentivación creativa que los pongan en contacto con distintas disciplinas -pintura, literatura, música, escultura, diseño y reciclado de objetos, estimulando en el niño el “hacer” a través del arte.

Abran Mancha ya lleva cinco ediciones: Vacaciones de invierno 2013 (Museo del Humor y Museo de Arte Popular José Hernández), La Noche de los Museos (Museo Argentino de Ciencias Naturales), Al aire libre (El Rosedal de Palermo), Feria del Libro de Buenos Aires 2014 (La Rural) y Vacaciones de Invierno 2014 (Espacio Cultural Julián Centeya). Más de 4.000 niños, acompañados de familiares adultos, pasaron por Abran Mancha.

Además, el 15 de noviembre Abran Mancha volverá al Museo Argentino de Ciencias Naturales, en el marco de La Noche de los Museos, con talleres, juego y esculturas gigantes para grandes y chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario