jueves, 11 de septiembre de 2014

2º GRAN CONCIERTO A BENEFICIO


2º GRAN CONCIERTO A BENEFICIO
DIEGO REINHOLD - LOS MUSIQUEROS – LALÁ Y EL TOQUE TOQUE – ANDA CALABAZA

El sábado 13 de septiembre a las 15 hs. en el Teatro Metropolitan 1 (Av. Corrientes 1343), se realizará una nueva edición del gran Gran Concierto a Beneficio de Alegría Intensiva, la ONG que desde 2008 trabaja para mejorar la experiencia de internación hospitalaria en pediatría llevando alegría a los niños internados o enfermos, a sus padres y al personal médico y no medico, a través del arte clown. Este año, la conducción estará a cargo de Diego Reinhold y se presentarán tres geniales grupos de música para toda la familia: Los Musiqueros, Lalá y El Toque Toque y Anda Calabaza
 
Estos tres grupos de música para chicos y grandes se unirán a los payasos de Alegría Intensiva para llenar el Metropolitan de música, juego, sonrisas y solidaridad.
 
Los Musiqueros, agrupación con casi 30 años de trayectoria, interpreta chacareras, tangos, zambas, sambas, candombes, carnavalitos, música tradicional africana; composiciones propias, temas hechos por chicos. Este grupo desarrolla el proyecto Cultura y salud en el Hospital Garrahan, llevando músicos profesionales que intervienen en los diferentes servicios, convencidos de la importancia de hacer de cada encuentro un hecho verdaderamente musical.
 
Lalá -Karina Antonelli en voz y Osvaldo Belmonte al piano- junto a El Toque Toque (orquesta integrada por violín, clarinete, batería, banjo, cello y contrabajo) presentará un set de canciones de sus dos primeros discos y adelantará material de su nueva producción. No faltarán sus versiones de clásicos de Pepe Iglesias “el zorro”, Rita Pavone o del uruguayo Eduardo Mateo.
 
Anda Calabaza, grupo de amigos, artistas y docentes formado en 2009 que pone en escena la danza, el teatro, el juego y la música, presenta su repertorio de canciones de nuestra propia autoría y una adaptación de temas populares como “Mariposas de Madera” de Miguel Abuelo, “Octopus
Garden” de Los Beatles o “La negrita” de Café Tacuba entre otros.
 
Alegría Intensiva en una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a mejorar la experiencia de internación hospitalaria en pediatría llevando alegría a los niños internados o enfermos, a sus padres y al personal médico y no medico, a través del arte clown. Trabaja con actores y actrices profesionales, especializados clown, que son capacitados para favorecer su adaptación al medio hospitalario.
Esta ONG comenzó su tarea en 2008 y han alegrado a más de 150.000 niños hasta junio de 2014.
Actualmente el equipo está integrado por 18 artistas y desarrollan programas en los hospitales Garrahan, Gutiérrez, Elizalde, Sor Maria Ludovica de La Plata, Pediátrico de Malvinas Argentinas, Hospital Municipal de Vicente Lopez Bernardo Houssay.
En 2013 la ong fue reconocida a través de la declaración de interés sanitario y social otorgada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Alegría Intensiva se sustenta con aporte de particulares, empresas, subsidios y eventos como este.
 
Este concierto tiene por objeto difundir la misión y trabajo de Alegría Intensiva y reunir fondos para apoyar la continuidad y crecimiento de éste proyecto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario