martes, 18 de octubre de 2011

SENANES 3


En Clásica y Moderna

ÚNICAS 2 PRESENTACIONES
 Miércoles 19 y 26 de Octubre


Senanes 3 – integrado por Gabriel Senanes , Pablo Marcovsky y Diego Arnal – regresa a Clásica y Moderna, donde se presentará los miércoles 19 y 26 de octubre a las 21.30 hs.
El trío abordará el repertorio de sus discos mellizos “A toda costa” y “Luz Verde”, editados en 2010 y adelantará algunos temas de su futuro disco, que será grabado en enero de 2012.
El repertorio está formado por composiciones de Gabriel Senanes, en cuyo lenguaje confluyen de un modo singular la música de cámara contemporánea, el folclore, el tango y otros ritmos.

ÚNICAS FECHAS: miércoles 19 y 26 de octubre a las 21.30 hs en Clásica y Moderna – Callao 892-. Entradas $ 60 (incluye un CD)

Senanes 3 es un trío y varios a la vez. Sus integrantes - Gabriel Senanes en saxo, guitarra, bansuri, voz, cavaquinho y percusión; Pablo Marcovsky en piano, saxo, guitarra y voz; y Diego Arnal en bajo, guitarra,  percusión y voz- cambian y combinan instrumentos entre y durante los temas, configurando distintas formaciones instrumentales y vocales. Senanes 3 se convierte, así, en un movimiento constante de diferentes tríos, dúos, solos y hasta silencios diferentes.

El grupo continúa presentando sus discos mellizos A toda costa y Luz verde (2010), para los quecontaron con la participación de una orquesta de cuerdas encabezada por Fernando Suárez Paz.
El programa de Senanes 3 en Clásica y Moderna, además de material de sus propios discos, incluirá temas de “Riberas”, el segundo disco que Senanes realizó junto a Paquito D’Rivera, con Andrea Merenzon y el Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires -ganador del primer Latin Grammy para un CD clásico argentino en noviembre de 2005-. Asimismo, el grupo interpretará obras que han sido especialmente compuestas como banda de sonido de cuatro largometrajes y varias obras de teatro , e incluso para el programa de TV “Fútbol de Primera”; canciones compuestas por Senanes junto con Enrique Cadícamo, Vìctor Heredia, Martín Caparrós y León Gieco, entre otras.
  

SENANES 3

ÚNICAS DOS FUNCIONES:
miércoles 19 y 26 de Octubre 21.30 hs

Clásica y Moderna -Callao 892-

Entradas: $60 (incluye un CD)


SOBRE LOS INTEGRANTES DE SENANES 3

Gabriel Senanes es director de orquesta, compositor, periodista y médico. Toca piano, saxo, guitarra, cavaquinho, batuta, y canta. Ha sido arreglador y/o director musical de Charly García, Sui Generis, Mercedes Sosa-Martha Argerich-Camerata Bariloche, Alejandro Lerner, Los Cadillacs, Fernando Suárez Paz, Paquito D’Rivera, Andrea Merenzon , Leopoldo Federico, Tarragó Ros, León Gieco y muchos otros. Sus composiciones sinfónicas y de cámara se han estrenado, editado y grabado en todo el mundo. Ha sido compositor en residencia en el MIT en el 2008, y recibido otras encomiendas de la OEA, Fundación Encuentros, Orquesta Mayo, Camerata Bariloche, Festival Finestre Sul Novecente, The Comission Project, etc. Compuso música para películas, teatro y televisión. Recibió el Premio Konex 2007 como periodista y el primer Latin Grammy a un disco argentino de música clásica por el CD Riberas en 2005. Fue Director de Música de la Ciudad de Buenos Aires y Director General y Artístico del Teatro Colón.

Diego Arnal toca bajo, guitarra, trompeta, violín y canta. Estudió música en el Conservatorio del Teatro Roma , y ha trabajado para Ciro Fogliatta, Jorge Pinchevsky, Los Andariegos, Daniel Volpini, Valentino, Black Amaya, Javier Martínez y por ambos Napolitanos: Pappo y Napo, entre otras glorias del rock y blues de ayer, hoy y siempre. Ha compuesto y dirigido música para teatro.

         Pablo Marcovsky toca piano, teclados, saxo alto, percusión y canta. Ha tocado con Alejandro Oliva , Valentino, Dancing Mood, entre otros, y compuso, entre otras,  la música de La llama que llama. Trabaja en la televisión argentina desde 1991, como productor y conductor de programas como El agujerito sin fin, Cablín, Top Kids, En vela , Explorations (documentales de la BBC), Pulgas en el 7 y Nexos en red. Escribió Mercado de Pulgas (relatos para chicos), y ha ganado dos Martín Fierro, el Premio UNICEF para Latinoamérica y FundTV, entre otros galardones.  Actualmente conduce "Primera mañana" en CN23.



No hay comentarios:

Publicar un comentario