jueves, 27 de octubre de 2011

“MÚSICA EN EL HALL” Teatro San Martin

TEATRO SAN MARTÍN
JULIÁN VAT Y ARIEL ARGAÑARAZ
EN “MÚSICA EN EL HALL”
                                     
El ciclo de música en el Hall del Teatro San Martín
continúa con la presentación del dúo de flautista y guitarrista.

El viernes 28 y el sábado 29 de octubre a las 19, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), continúan las presentaciones del ciclo Música en el Hall -programado por Daniel Arano-, con Julián Vat y Ariel Argañaraz. La entrada es libre y gratuita.

JULIÁN VAT + ARIEL ARGAÑARAZ
Julián Vat, flauta y saxo / Ariel Argañaraz, guitarra - Música argentina. Tangos, milongas y valses.

Ariel Argañaraz es guitarrista. Comenzó sus estudios musicales en la escuela Athos Palma, que funciona en el Instituto F.F. Bernasconi, y a los 19 años de edad egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, convirtiéndose en el egresado más joven de la institución. Estudió con los maestros Javier Cohen, Armando Alonso, Rodolfo Alchourron y Aníbal Arias, entre otros. Al finalizar sus estudios integró varias agrupaciones junto con profesores de la mencionada escuela, como Carlos Rivero, César Franov, Margarita Cheein y Lilian Saba. Acompañó a distintos cantantes de tango y de folklore como Lidia Borda, Alfredo Piro, Ariel Ardit, Javier "Cardenal" Domínguez y Cristóbal Repetto. Tocó junto a grandes maestros como Ernesto Baffa y Colacho Brizuela. Participó de diversas giras por todo el mundo e integra varios proyectos del productor Gustavo Santaolalla. Actualmente está presentando material de su primer disco, Lúdico, junto al guitarrista Hernán Reinaudo, y Trío, disco en coparticipación con el “Cardenal” Domínguez y Reinaudo. Forma parte también de un dúo junto a Noelia Moncada.       

Julián Vat es flautista, saxofonista, compositor y director musical. Desde 1989 se desempeñó como director musical y músico de Tango x 2 y de Tango, Magia y Seducción. Compuso la música de distintos espectáculos: Cinco Mujeres con el Mismo Vestido, Caperucita y El Lobo, Pingo Argentino, Cassano en Broadway; y la banda original del film Perdido por Perdido de Alberto Lecchi. Junto al guitarrista Cacho Tirao, grabó en 1999 la suite La Historia del Tango de Ástor Piazzolla. Trabajó junto a Joan Manuel Serrat en la preparación de su disco Tarres. En 2001, contratado por la Fundación Ástor Piazzolla, formó el nuevo quinteto que lleva ese nombre. Desde ese mismo año, trabaja en el espectáculo Boccatango, como músico y director musical. En 2003 también junto con la mencionada Fundación, presentó la Operita María de Buenos Aires de Ástor Piazzolla. Durante 2007 realizó la dirección musical de Cabaret, la banda de sonido de El resultado del amor de Eliseo Subiela, la dirección musical de Tango Buenos Aires, la gira Último Tour de Julio Bocca, la producción musical y música original de Ángel y Demonio de Piquín Teatro Ópera, y la dirección musical y música de A Tango y Jazz. En 2009 realizó la dirección artística de la primera bienal de flamenco en Argentina y se presentó junto a Enrique Morente. También en 2009, compuso la música de Invenciones, interpretada por Marilú Marini –presentada en el Teatro Presidente Alvear del CTBA-, y compuso y dirigió la música de Tango de burdel, salón y calle, con la interpretación de Eleonora Cassano, dirigido por Julio Bocca. En 2010 se presentaron Antes que me olvide y Mi bello dragón, ambos de Enrique Pinti, con su dirección musical, así como el film Construyendo un país, dirigido por Alberto Lecchi, para el proyecto 25 miradas por el Bicentenario, con música original de su autoría, y Noctámbulo, de Ariel Iannotti, que también contó con su dirección musical, en el Teatro Broadway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario