jueves, 6 de octubre de 2011

Festival Primavera de Música

Festival Primavera de Música
Música ciudadana y popular
(tango, folclore, música latinoamericana, fusión, candombe, rock)

Este Festival nace de la mano de Red de Músicos, 
un colectivo de músicos autogestionados de distintos estilos, 
que brega por mejorar la actividad musical en vivo.

Viernes 7 y Sábado 8 de octubre

ECuNHi
Espacio Cultural Nuestros Hijos 
Av Libertador 8465

Entrada libre y gratuita

Viernes 7 de Octubre
18:00 a 22:30 hs. 

Contará con los siguientes grupos musicales (orden alfabético): 
Claudio Cerna Trío (folclore)
Eduardo Arguelles (canción)
Julián Azar (tango)
La Valentina y el Burlesque Tango
Zamacuco
 (latinoamericana)

Sábado 8 de Octubre
15:00 a 22:30 hs.

Federico Gironelli (rock progresivo)
Franja de Gaza (hard rock)
Gato Urbano (rock)
Madrid solo (canción)
Matías Foreiter (canción)
UBM + el waso fuente (rock)
94 Animas (hard rock)
Oidosordos (rock)
Telefreezer (rock pop electrónico)
Cierre a cargo de: 
Brancaleone (canción)

RED DE MÚSICOS
El grupo denominado “RED DE MÚSICOS”, es un colectivo de bandas y solistas de géneros diversos iniciado a fines del 2006 que, ante las numerosas dificultades para la realización de eventos musicales, decidió autogestionar colectivamente sus presentaciones en vivo. 
A partir de la convicción de que el músico no debe pagar para tocar, la RED DE MÚSICOS estableció nuevas formas de asociación con dueños y programadores en los distintos lugares de música, tanto en el circuito comercial como por fuera del mismo. 
De esta forma, el colectivo logró realizar múltiples ciclos para la presentación de sus miembros así como demás bandas y solistas invitados.
Entre las bandas que lo conforman se encuentran géneros como Tango, Brasileña, Pop, Rock, Rock alternativo, hard rock, Fusión, Folk, Canción, Folclore y música latinoamericana. 
Tanto en la reasignación de tareas como en el apoyo y la asistencia mutua, la RED DE MÚSICOS descubre y se demuestra a sí mismo que la independencia no es un sinónimo de soledad, que la verdadera reivindicación de las propias identidades musicales se fomenta al reconocerse los pares entre sí, en sus necesidades y dificultades, al formarse mutuamente a través de intercambios y nuevas formas de vinculación, en asociación y complementación mutua.
También esta experiencia demuestra la posibilidad de una nueva forma de relación entre los músicos y los espacios de música, nuevas condiciones de trabajo autogestionadas a partir del reconocimiento y la acción colectiva de los distintos músicos.  

FESTIVAL “PRIMAVERA DE MÚSICA”
En el actual contexto social musical, en tiempos en que se llevan adelante las gestiones parlamentarias en la cámara de Senadores para el tratamiento de la Ley Nacional de la Música, la RED DE MÚSICOS ha adherido a la difusión y aprobación de tal proyecto de ley con el propósito de contribuir a un nuevo reconocimiento institucional para el fomento estatal a la formación, producción y difusión de la actividad musical en la Argentina. La ley, elaborada por diversas organizaciones de músicos del país, establece para tal fin la creación de un Instituto Nacional de la Música. 

Por esta razón, la RED DE MÚSICOS realiza este festival destacando su importancia no sólo para la habitual difusión de su experiencia colectiva o de sus producciones discográficas sino también para aportar a la difusión pública de la Ley Nacional de la Música.

El Espacio Cultural Nuestro Hijos (ECUNHI), sede del festival, es un espacio que ha sido indeclinable en su apoyo en pos de una reivindicación de las artes en la Argentina. Con la certeza de una necesaria transformación de este sitio trágicamente histórico devenido en un espacio para la vida y la cultura, el apoyo incondicional de la Asociación Madres de Plaza de Mayo ha sido explícito hacia las diferentes asociaciones de músicos del país en la realización de diversos eventos. 


PRESENTACIONES
El Festival “Primavera de Música” consta de dos jornadas dedicadas a distintos géneros musicales. El viernes 7 de Octubre, de 18 a 22.30, se llevarán las presentaciones de música popular. El  sábado 8, de 15 a 22:30h, se realizarán las presentaciones correspondientes a las distintas variantes de rock.

Viernes 7: (en orden alfabético) CLAUDIO CERNA (Folclore) – EDUARDO ARGUELLES (Canción) – JULIAN AZAR (Tango) – LA VALENTINA Y EL BURLESQUE (Tango)
Cierre a cargo de ZAMACUCO (Latinoamericana)
Sábado 8: (en orden alfabético) FEDERICO GIRONELLI (Rock progresivo) - FRANJA DE GAZA (Hard Rock) - GATO URBANO (Rock) - MADRID SÓLO (Canción) - MATÍAS FOREITER (Canción) - UBM + EL WASO FUENTE (Rock) -  94 ÁNIMAS (Hard Rock) - OIDOS SORDOS (Rock) – TELEFREEZER (Rock Pop electrónico).
Cierre a a cargo de BRANCALEONE (Rock)

EXPOSICIONES:
A lo largo de la sala se dispondrá de mesas para la difusión de los diferentes materiales discográficos así como información acerca de la Ley Nacional de la Música y demás temas concernientes al medio de la música en Argentina.

CONTRIBUCIÓN:
Se le solicitará al público presente un aporte a voluntad de alimentos no perecederos, destinados al Centro Comunitario Donado (Donado 1771). Por otra parte se les ofrecerá a los mismos la posibilidad de contribuir igualmente a voluntad para el apoyo a la realización del evento.

SEDE:
Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de las Madres de Plaza de Mayo, funciona en el edificio que fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA. Ladirección es Avenida del Libertador 8465 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Teléfono (54 11) 4703-5089.

Cómo llegar:
Colectivos
Liniers - Puente Uriburu, por General Paz: 117 y28
Benavídez - Valentín Alsina, por Avda. del Libertador: 15
La Boca - Olivos, por Avda. del Libertador: 29
La Boca - Estación Boulogne, por Avda. del Libertador y Correa: 130

Trenes
Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia


Festival Primavera de Música
Viernes 7 y Sábado 8 de octubre
ECuNHi Espacio Cultural Nuestros Hijos
Av Libertador 8465
Entrada libre y gratuita


No hay comentarios:

Publicar un comentario