sábado, 1 de octubre de 2011

AMÉRICA MEDITA 2011


AMÉRICA MEDITA 2011
Sé parte del cambio

Por tercera vez consecutiva, Argentina se suma a la meditación por la paz mundial más grande del continente latinoamericano.

El próximo sábado 1º de octubre a las 15 hs. en el Planetario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fundación El Arte de Vivir vuelve a organizar América Medita, una meditación masiva que se expande por todo el continente en simultáneo y reúne a miles de personas en todo el país y las principales ciudades de América Latina, con el objetivo de lograr mayor bienestar social y contribuir a la paz mundial. 

América Medita es un evento gratuito y abierto a todo público en el que, además de realizarse una meditación guiada para la que no se requiere experiencia previa, habrá una clase práctica de yoga y técnicas de respiración al aire libre; y shows en vivo. Los grupos invitados son: Los Echeverría, liderados por el multifacético Nicolás Cúneo, dueño de la marca de ropa masculina Key Biscayne; Indra, banda de mantras encabezada por el músico Nacho Escribano; y So What, que tocan mantras milenarios en formato electrónico.    
El objetivo es transmitir que un mundo más pacífico es posible, y una buena manera es empezar por la transformación personal para así alcanzar un cambio positivo en la humanidad.    


Este mega-evento se suma a los festejos que la Fundación El Arte de Vivir realizó en el Estadio Olímpico de Berlín por sus 30 años en julio pasado, donde se reunieron 30 mil personas de todas partes del mundo para meditar por la paz global. 

Las dos primeras ediciones de América Medita fueron un éxito de convocatoria: reunieron a más de 20.000 personas en todo el continente. El año pasado, en la edición 2010, sólo en la Argentina más de 17.000  meditaron en las 44 ciudades que se unieron a la iniciativa.

Las ciudades que se sumarán este año América Medita 2011 son: En la Argentina se realizará en: Cuidad Autónoma de Bs. As., La Plata , Rosario, Córdoba, Salta, Ushuaia, Misiones, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Mar del Plata, Entre Ríos, Corrientes, San Miguel de Tucumán y Resistencia, entre otras.

En el continente se llevará a cabo en Montevideo, La Paz , Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Asunción,Quito, Caracas, Bogotá, Paramaribo, Georgetown, Santo Domingo, República Dominicana, San Juan de Puerto Rico, San José de Costa Rica, Panamá, México DF, Nueva York, Washington y Montreal.

Los efectos de la meditación
La meditación afecta en forma positiva la salud, elimina el estrés y logra aquietar la mente. A su vez, proporciona un descanso profundo y llena de energía el organismo. Está comprobado científicamente que 20 minutos de meditación equivalen a 3 horas de sueño.
Esta práctica expande sus beneficios en el entorno gracias a las vibraciones específicas que genera. Es por eso que una persona que medita habitualmente puede lograr bienestar para sí misma y los demás; una multitud meditando en Argentina contribuye a promover la no violencia en todo el país; y un continente realizando esta práctica influye en la paz mundial.

¿Por qué una meditación masiva?
“Cuando meditás en tu casa, los beneficios son claros: más energía, más foco, más entusiasmo en tu vida. Ahora, hay un secreto que se esconde en esta disciplina milenaria, y es que cuando vos meditás, influye positivamente en tu entorno, porque la meditación genera una vibración especial en el ambiente, lo que favorece los vínculos que nos rodean, por ejemplo. Entonces, ¿qué pasaría si 30 mil personas meditaran al mismo tiempo en toda Latinoamérica? El efecto tranquilizador se potencia como ola expansiva, llegando no sólo a los alrededores sino también más allá de las fronteras”,explica Juan Mora, coordinador del evento.  

Sobre El Arte de Vivir
La Fundación El Arte de Vivir es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, con rango de consultora en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Es la organización internacional con mayor cantidad de voluntarios y con presencia en 152 países, donde más de 300 millones de personas se vieron beneficiadas por sus diferentes programas. Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, es un líder humanitario que dedica su vida a la humanidad y a enaltecer los valores que propicien una mejor convivencia social y personal.  

Para más información, entrevistas, material fotográfico o acreditaciones contactarse con el Equipo de Prensa de la Fundación El Arte de Vivir elartedevivirprensa@gmail.com / www.elartedevivir.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada