jueves, 8 de febrero de 2018

Les Luthiers se sumó a la campaña por un santuario antártico








 El reconocido grupo de humoristas mostró su apoyo a la campaña de Greenpeace por la creación del área protegida más grande del mundo en el Océano Antártico. Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Marcos Mundstock, Martin O’Connor y Horacio Turano se sumaron al pedido por un santuario marino, que protegería a pingüinos, ballenas y focas del avance de la industria pesquera.

La ONG ambientalista está llevando a cabo una expedición de tres meses por el Océano Antártico para realizar una investigación científica como parte de la campaña por la creación de un santuario marino de más de 1,8 millones de kilómetros cuadrados, superficie que equivale a la patagonia argentina. El objetivo es proteger la vida de la fauna marina y la salud de un océano que ayuda a mitigar los efectos del cambio climático.
La propuesta para la creación de santuario será debatida en la próxima reunión de la Comisión del Océano Antártico, en octubre de este año. Las conclusiones de la investigación de Greenpeace serán compartidas para fortalecer las propuestas de protección marina en la zona.

El apoyo de Les Luthiers se suma al de otras celebridades como el actor Javier Bardem, que navegó durante una semana a bordo del Arctic Sunrise, y se sumergió al fondo marino antártico para pedir su protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario