domingo, 5 de febrero de 2017

MALBA: Último mes para visitar la muestra Antropofagia y Modernidad. Arte brasileño en la Colección Fadel



CIERRA EL 26 DE FEBRERO
Último mes para visitar la muestra Antropofagia y Modernidad. Arte brasileño en la Colección Fadel
La exposición presenta un amplio recorrido por el arte brasileño a través de una selección de 150 obras pertenecientes a la Colección Fadel. Continúa en paralelo a la muestra el ciclo de encuentros Arte y literatura brasileños y Malba cine propone durante este mes una revisión de clásicos del Cinema Novo brasileño. 
 
Último mes para ver Antropofagia y Modernidad. Arte brasileño en la Colección Fadel. La exhibición, curada por Victoria Giraudo, ofrece un panorama de los diferentes movimientos modernos ligados a la construcción cultural de Brasil hasta los inicios del arte contemporáneo. Incluye 150 obras de artistas centrales como Anita Malfatti, Tarsila do Amaral, Candido Portinari, Emiliano Di Cavalcanti, Víctor Brecheret, María Martins, Lygia Clark, Geraldo de Barros, Waldemar Cordeiro, Iván Serpa, Willys de Castro, Antonio Dias, Rubens Gerchman, Hélio Oiticica y Anna Maria Maiolino, entre tantos otros.  

Ciclo de encuentros Arte y literatura brasileños
Acompañando la exhibición, Malba invita a especialistas en literatura y arte brasileño para dar cuenta de la riqueza referencial y contexto de piezas que forman parte de la Colección Fadel. El ciclo propone un acercamiento profundo a través de clases abiertas, lecturas de poesías y recorridos por las salas. El próximo encuentro, el jueves 9 de febrero a las 19:00hs es el tercero del ciclo y abordará el trabajo de Flavio de Carvalho por Gonzalo Aguilar. 
- Programación completa: http://www.malba.org.ar/evento/ciclo-de-encuentros-arte-y-literatura-brasilenos/

Cinema Novo en MALBA Cine
En sintonía con la muestra Antropofagia y Modernidad, MALBA Cine propone la revisión de varios clásicos esenciales del Cinema Novo brasileño, incluyendo un material de cortometraje muy poco visto que fue alentado por las experiencias documentales llevadas a cabo por Fernando Birri en Argentina. Todos los jueves de febrero a las 21hs y los viernes a las 18hs.
- Programación completa: http://www.malba.org.ar/evento/ciclo-cinema-novo/

Visitas guiadas y actividades especiales para niños
- Visitas guiadas para adultos: jueves, viernes y domingos a las 17:00hs. 
- Ping-pong carioca para niños de 4 a 10 años acompañados por un adulto. Chicos y grandes son bienvenidos a participar de una experiencia divertida y diferente, en la que los sentidos, el cuerpo y las ideas se potencian y comparten. Lunes 6 y jueves 2 y 9 de febrero, de 15:00 a 16:30hs.  
- Experiencia abierta con servicio de intérprete LSA para sordos e hipoacúsicos. Se realizará un recorrido especial gratuito dirigido a personas con discapacidad auditiva y público general. 

+ INFO: http://www.malba.org.ar/educacion


Catálogo
En ocasión de la exposición, MALBA editó con el Museo Nacional de Arte de México (MUNAL) -donde la exhibición se presentó entre junio y agosto de 2016- un catálogo bilingüe español e inglés, de 165 páginas color que reproduce una selección de las obras más importantes presentadas en la muestra e incluye textos de la curadora Victoria Giraudo y de Pablo Herkenhoff. 
Disponible en MALBA Tienda y su tienda online: http://www.tienda.malba.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario