martes, 7 de febrero de 2017

Aldeas Infantiles SOS te invita a sumar tu huella a favor de la educación


  • La organización lanza esta campaña por séptimo año consecutivo para que miles de niños y niñas puedan seguir estudiando.

  • Por cada huella ingresada una empresa donará $25 para que el derecho a la educación sea una realidad de todos los niños. Dejá la tuya en www.tuhuellasos.org.ar.

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita a toda la comunidad a sumarse, por séptimo año consecutivo, a su campaña Tu Huella SOS por la Educación a través de www.tuhuellasos.org.ar. Hasta el 06 de marzo por cada huella ingresada una empresa donará $25.- Todo lo recaudado se destinará a la compra de útiles escolares, material didáctico e indumentaria escolar para más de 2.200 niños, niñas y adolescentes.

Esta campaña se realiza en el marco de la vuelta a clases y busca generar conciencia acerca de un tema que nos involucra a todos: la educación, como un derecho fundamental de los niños. En nuestro país, según estadísticas oficiales, hay más de 1.149.000 niños, niñas y adolescentes que no asisten a clases*, esto no solo vulnera sus derechos y posibilidades de desarrollo integral sino que afecta a la vida de la toda la sociedad.

“La vulneración del derecho a la educación ya es inaceptable. No debemos olvidar las consecuencias que esto trae para cada uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en nuestro país. Es necesario el compromiso de toda la sociedad para que cada niño tenga la posibilidad de alcanzar un desarrollo pleno y la educación es el principal motor para lograrlo”, aseguró Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Todos podemos comprometernos para cambiar esta realidad. Entrá ahora a www.tuhuellasos.org.ar y dejá tu firma.


*DATO: 1.149.000. Fuente: *Censo 2010 / Fondo para la infancia ONU 2011/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario