viernes, 14 de noviembre de 2014

ZOMBIE WALK ARGENTINA 2014

 

ZOMBIE WALK ARGENTINA 2014

“Cerebros para Todos” - El Festival de la Conciencia

 

La Zombie Walk se convirtió ya en  una tradición anual que tiene lugar en  todas las grandes ciudades del mundo. En Buenos Aires se estará llevando a cabo la octava edición el domingo 16 de noviembre a las 12:30 horas desde Plaza San Martín, Retiro, hasta Parque Thays, Recoleta. La cita es libre y abierta a toda la familia.
 

Se trata de una “PACIFESTACIÓN” -Reunión pública, festiva  y pacífica de gente que desfila pidiendo conciencia universal- a mitad de camino entre la performance, el teatro de calle, la deriva, la acción espontánea, la fotografía y la grabación de  películas que reúne a los amantes del cine fantástico, de terror y de bajo presupuesto y a cualquier persona deseosa de sumarse a una nueva experiencia. En Buenos Aires han pasado de participar unas 60 personas en su primera edición a más de 35 mil en el 2013, convirtiéndose así en la más grande del mundo y referencial para las diversas Zombie Walk que se generan alrededor del globo.   
 

Desdoblando la realidad y mostrando nuestra imagen real, Zombie Walk invita a “Sacar el zombie que hay en vos”, y así construir desde lo artístico un espacio de integración multitudinario. Miles de almas despertando, buscando y construyendo una sociedad más comprometida en el evolucionar del humano y sus derechos. El arte se manifiesta en todos y cada uno de los participantes. 

 

Antes de comenzar con la marcha el líder de Zombie Walk, Reynaldo Rataplin conocido como el “Rey del Copo” nos tiene preparadas en Plaza San Martín diferentes actividades: desfile cosplay; se enseñará la coreografía de “Triller” -para luego bailarla todos juntos en homenaje al gran “Miguel”  Jackson-; entonación del  himno Zombie; maquillaje artístico Zombie; skatepark: juegos;  radio en vivo difundiendo la música de los participantes y muchas sorpresas más.

  De la producción, creatividad y puesta en escena se encarga Ger Bernstein, artista plástico multidisciplinario  creador de la "Galería del Asombro", mítico y novedoso espacio cultural ubicado en San Telmo. El maquillaje y los efectos especiales estarán a cargo de Metamorfosis FX " Academia de Creación Fantástica y Artes Visuales" Alma Mater del evento.

Fomentando el despertar de la Conciencia, alentamos a que todos los participantes de la Zombie Walk traigan al menos un alimento no perecedero para ser donado a a un comedor infantil. Este año el destinatario es el "Comedor los Piletones" de la Fundación Margarita Barrientos. La institución estará presentes recibiendo lo donado por los Zombies. “Sea un Zombie solidario y no se haga el gil”.



 
DICEN PRESENTE Y ADHIEREN:
 
- AAHI  "Asociación Argentina de Hemoterapia y Inmunohematología", fomentando la donación de sangre.
- ALUBA "Asociación de lucha contra la Bulimia y la Anorexia".
- ONG Consciencia Solidaria.


El evento cuenta con el apoyo de promoción Cultural del Gobierno de  la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario