sábado, 8 de noviembre de 2014

Planetario: ESPECTÁCULO PARA SORDOS E HIPOACÚSICOS


El Planetario Galileo Galilei, dependiente del Ministerio de Cultura de la Cdad. de Bs. As. , estrena  una nueva propuesta. El próximo viernes  14 de noviembre se presentará  una  experiencia astronómica inmersiva  que permitirá que el conocimiento astronómico sea accesible a personas  sordas e hipoacúsicas.

Este espectáculo se presenta en el marco del programa para públicos no habituales  El cielo para todos,  que  responde a la idea de que el conocimiento es un bien social del que todos tenemos derecho a gozar; razón por la que el Planetario trabaja para  eliminar todas las barreras (arquitectónicas, técnicas, culturales, sociales y económicas) que limitan el acceso del público con necesidades especiales.  


COLISIONES CÓSMICAS

Espectáculo astronómico adaptado para personas sordas e hipoacúsicas

Este espectáculo narrado en castellano, subtitulado  e interpretado  en lenguaje de señas, puede describirse como una fantástica experiencia de inmersión digital.
Las colisiones cósmicas, creativas y destructivas a la vez, dinámicas y deslumbrantes, se muestran en este show como lo que son: explosivos encuentros inimaginables, que dieron forma a nuestro Sistema Solar, cambiaron el curso de la vida en la Tierra y que seguirán transformando en el futuro a nuestra galaxia y al Universo.
El show fue adaptado  por el personal del Planetario con la colaboración de Flavia Ruggiero, intérprete de
Le​ngua de ​Señas ​A​rgentina (L.S.A),  Rocío Vidiella,  Asesora Sorda  de L.S.A y Guadalupe Ramundo, Asesora voluntaria, integrantes de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de Personas con Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (COPIDIS).

Además, la Sala de Espectáculos del Planetario cuenta con un aro magnético que amplifica el sonido y facilita la audición de los hipoacúsicos que utilizan audífonos.

Las funciones son libres y gratuitas. Y se realizan, previa concertación telefónica, en días y horarios a combinar.


Informes:
Lunes a viernes, llamando de 10 a 16 has.
Teléfonos 4771- 9393 y 4771-6629


                                                                                                    



Planetario de Bs. AS. Galileo Galilei
Av. Figueroa Alcorta y  av. Sarmiento
Cel. contacto 153680798



No hay comentarios:

Publicar un comentario