martes, 28 de agosto de 2012

Foro sobre Estado y derechos sociales en el Centro Cultural Caras y Caretas


Foro sobre Estado y derechos sociales de los artistas plásticos y visuales
en el Centro Cultural “Caras y Caretas

Martes 28 de agosto – 19 hs
 Venezu el a 330

Entrada libre y gratuita


El Centro Cultural Caras y Caretas será sede, el martes 28 de agosto a las 19 hs., d el Foro sobre Estado y derechos sociales de los artistas plásticos y visuales, que convoca a artistas de todas las edades para poner en consideración los puntos salientes de  la Ley de Pensión Nacional para los artistas plásticos y visuales que se presentará en el Congreso Nacional y que cuenta con el respaldo de La Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, la Asociación  Estímulo de B el las Artes y la Mutual de Estudiantes Egresados de B el las Artes .

El pan el integrado por los artistas Mónica Christiansen, Jorge Abot, Dani el Chiaravalle, Jorge Iberlucea y MarinoSanta María y coordinado por  Aníbal Cedrónquienes participaron de la redacción d el proyecto, informará y darárespuestas a las preguntas y opiniones de los participantes. 

La Ley de pensión Nacional para artistas plásticos y visuales es el comienzo d el reclamo por una inclusión social y derechos que asisten a los artistas y escritores y para reclamar, en materia legislativa, sobre su seguridad y derechos sociales. El objetivo es lograr el reconocimiento d el valor d el arte que integra el patrimoniocultural activo de la Nación , y que incide directamente en la industria cultural y en la d el turismo, ya que genera el 3,5 por ciento d el producto bruto nacional, según cifras brindadas por la Secretaría Nacional de Industrias Culturales (SinCA).
En la apertura  se realizará un acto homenaje a la reconocida docente y artista Liliana Trotta, recientemente fallecida, y a cuya advocación sesionará el  plenario.


Martes 28 de agosto – 19 hs

FORO ARTE Y POLÍTICA

Objetivo:
Poner en consideración d el plenario los puntos salientes  de  la Ley de Pensión Nacional para los Artistas Plásticos y Visuales

Pan el istas:
Mónica Christiansen, Jorge Abot, Dani el Chiaravalle, Jorge Iberlucea y Marino Santa María

Coordinación: 
Aníbal Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario