jueves, 15 de diciembre de 2011

CAPIT realizó la entrega de los Premios Tato

            

El miércoles 14 de diciembre, en el Tattersall de Palermo, CAPIT entregó los premios TATO 2011 en lo que fue la fiesta de la industria.

           
Por tercer año consecutivo, la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) entregó los premios correspondientes al año 2011. A partir de esta edición el premio se denomina Tato, una clara alusión a Tato Bores, uno de los referentes indiscutidos de la excelencia televisiva.

Los grandes ganadores de la noche fueron “El Elegido” y “El Hombre de tu vida” con cuatro estatuillas cada uno, mientras que “Showmatch” fue galardonado con tres premios.
De este modo CAPIT logra representar más claramente en el premio la filosofía y el espíritu de esta premiación que se ha consagrado como la más importante y representativa de la industria de la televisión. Esta iniciativa busca promover y destacar las producciones que dignifican un medio tan importante para la vida cultural de nuestro país y que la industria destaque año a año las expresiones m ás sobresalientes en los distintos rubros.
Los premios se entregaron frente a escribano público. La ceremonia se realizó en el Tatersall de Palermo y la conducción estuvo a cargo de Mariana Fabbiani y Humberto Tortonesse.
Para el proceso de selección de los ganadores CAPIT convocó a 843 profesionales de la industria de la televisión argentina, incluyendo actores, autores, directores, productores y directivos de canales y productoras de televisión. Esta característica hace de los premios Tato una premiación genuina con un importante valor agregado: los ganadores son elegidos por personas del hacer televisivo con la mirada puesta en la excelencia y con el objetivo de exaltar los valores cualitativos. De este modo, CAPIT destacó a quienes honran la televisión y construir referentes claros que hicieron historia, construyen presente y clarifican metas a seguir de cara al futuro.

Los ganadores en cada categoría son los siguientes:

Ficciones diarias: El Elegido
Ficciones unitarios: El Hombre de tu vida
Periodístico: Caiga quien Caiga
Interés general no prime time: Alterados por PI
Interés general prime time: Clase Turista
Magazine: Cocineros Argentinos
Reality: Atlas, la otra pasión
Programa de espectáculos: Bendita Tv 
Noticiero: Diario de Medianoche
Entretenimiento: Showmatch
Deportivo: Pura Química
Cultural: Científicos Industria Argentina
Infantil: Paka Paka
Actor protagónico: Rodrigo de la Serna
Actriz protagónica: Leticia Bredice
Actor de reparto: Lito Cruz
Actriz de reparto: Mónica Antonopulos
Conducción masculina: Marcelo Tinelli
Conducción Femenina: Mariana Fabbiani
Labor periodística masculina: Germán Paoloski
Labor periodística femenina: Cristina Perez
Dirección: El Hombre de tu vida
Producción Integral: Showmatch
Guión: El Hombre de tu vida
Imagen y sonido: El Hombre de tu vida
Arte: El Puntero

La organización de los premios Tato es tan sólo una de las acciones con las que CAPIT se propone consolidar su misión. Poner en valor los contenidos producidos para la televisión y hacer de la producción en el país un referente de excelencia a nivel local y en el mundo es la meta de esta cámara que reúne a reconocidas productoras independientes desde septiembre de 1999, mes y año de su constitución. Las productoras independientes han traspasado con sus productos las fronteras y son fuertes exportadoras de contenidos para todo el mundo, ya sea como venta de formatos o de productos realizados en el país, brindando trabajo a más de 4.500 personas (actores, conductores, directores, periodistas, técnicos, administrativos, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario