sábado, 3 de diciembre de 2011

Arte contra el consumismo en Museo Tigre

El sábado 3 de diciembre se inaugura en los jardines del MAT la instalación "El techo del consumismo", del Grupo Suprema




El sábado 3 de diciembre a las 16 se inaugura en los jardines del Museo de Arte Tigre la instalación "El techo del consumismo" del Grupo Suprema, colectivo artístico integrado por seis artista mujeres que se proponen llamar la atención sobre los riesgos del consumo desaforado que carateriza a la sociedad contemporánea, a través de una obra realizada en base a desechos

La instalación consiste en un tejido realizado con elementos descartables, en particular bolsas, botellas y otros objetos de material plástico. Es una especie de red en las personas de todas las edades y condición social quedan atrapadas como consecuencia de su ilimitada voracidad por comprar y acumular cosas que en muchos casos no necesitan.

El Grupo Suprema está integrado por Mariana Coscia, Carmen Dalone, Catalina Negri, Claudia Rivelli, Josefina Sajón y Victoria Taylor. Formado en 2009, desde entonces han presentado numerosas manifestaciones artísticas que se proponen reflejar gestos, costumbres y excesos de nuestra realidad a través del arte, valiéndose de materiales inusuales.

La obra permanecerá expuesta durante todo el mes de diciembre en los jardines del Museo de Arte Tigre, y podrá ser visitada junto a las demás instalaciones de arte contemporáneo que rodean y dan un toque contemporáneo al clásico edificio del Museo.

Se trata de cinco obras de una muestra organizada en forma conjunta por el Municipio de Tigre y el British Council, donde se exponen ilustraciones de jóvenes estudiantes de la ciudad de Londres y del Delta Argentino.

Se exhiben trabajos de Marcela Cabutti, Marcelo Díaz Quintana, Leonel Luna, Juan Carlos Ochoa y Javier Torres. 

Los Jardines del Museo de Arte Tigre permanecen abiertos de miércoles a domingo de 8 a 20. 
Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario