martes, 13 de diciembre de 2011

CAPIT anuncia los finalistas de los premios TATO 2011

            

El 14 de diciembre en el Malba, CAPIT entregará los premios TATO 2011. La nueva denominación del premio alude a Tato Bores, un referente de la excelencia televisiva que representa la filosofía y el espíritu de esta iniciativa que se consagró como la premiación más importante de la industria de la televisión. Los finalistas ya fueron seleccionados por un jurado compuesto por 843 profesionales del quehacer televisivo.

                                   
Por tercer año consecutivo en el mes de diciembre, la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) entregará los premios correspondientes al año 2011. A partir de esta edición el premio se denominará Tato, una clara alusión a Tato Bores, uno de los referentes indiscutidos de la excelencia televisiva.
De este modo CAPIT logra representar más claramente en el premio la filosofía y el espíritu de esta premiación que se ha consagrado como la más importante y representativa de la industria de la televisión. Esta iniciativa busca promover y destacar las producciones que dignifican un medio tan importante para la vida cultural de nuestro país y que la industria destaque año a año las expresiones más sobresalientes en los distintos rubros.
Los finalistas ya fueron seleccionados, y para este proceso CAPIT convocó a 843 profesionales de la industria de la televisión argentina, incluyendo actores, autores, directores, productores y directivos de canales y productoras de televisión. Esta característica hace de los premios Tato una premiación genuina con un importante valor agregado: los ganadores son elegidos por personas del hacer televisivo con la mirada puesta en la excelencia y con el objetivo de exaltar los valores cualitativos. De este modo, CAPIT se propone destacar a quienes honran la televisión y construir referentes claros que hicieron historia, construyen presente y clarifican metas a seguir de cara al futuro.
Los finalistas en cada categoría son los siguientes:
Ficciones diarias: El Elegido (El Árbol); Los Únicos (Pol-ka); Herederos de una venganza (Pol-ka).

Ficciones unitarios: El Hombre de tu vida (100 Bares); El Puntero (Pol-ka); Televisión por la incl usión (On TV).

Interés general no prime time: Sin codificar (La Roka Films); Los unos y los otros (Mandarina); Madres de la Plaza; Alterados por PI (El oso producciones).

Interés general prime time: Clase turista (Cuatro Cabezas); Sábado Bus (Mandarina); TVR (PPT Pensado pata Televisión).

Magazine: Cocineros Argentinos (Kapow); AM (Endemol); RSM (GP Media).

Reality: Policías en acción (Endemol); Gran Hermano (Endemol); Atlas: La otra pasión (Autobombo Producciones).

Programas de espectáculos: Bendita TV (Telearte SA); Intrusos (América
Producciones); Infama (América Producciones); Viviana.

Noticieros: Telenoche (Artear); Diario de medianoche (Telefé); Arriba Argentinos (Artear); TELEFE Noticias.

Periodístico: Caiga quien Caiga (Cuatro Cabezas); 678 (Canal 7 Producciones); Duro de domar (PPT Pensado para Televisión).

Entretenimientos: Minuto para ganar; Talento Argentino (Endemol); Susana Giménez (Telefé); Show Match.

Deportivos: Fútbol para todos (Canal 7 Producciones); Planeta Bonadeo (Pasado Perfecto); Pura Química.

Cultural: Científicos Industria Argentina (El Oso Producciones); Esta noche libros; MP3 (Zona Comunicación).

Infantil: Paka-Paka; Caja Rodante (Xvitangeli); El show de Carozo, Narizota y sus amigos (Telearte SA).

Actor protagónico: Julio Chávez (Pol-Ka); Guillermo Francella (100 Bares); Rodrigo De la Serna (Pol-Ka); Lu ís Brandoni (100 Bares).

Actriz protagónica: Mercedes Morán (100 Bares); Leticia Brédice (El Árbol); Gabriela Tosacno (Pol-Ka); Cecilia Roth (Oruga Cine).

Actor de reparto: Lito Cruz (El Árbol); Roberto Carnaghi (On TV); Ludovico Di Santo (El Árbol); Carlos Belloso (Pol-Ka).

Actriz de reparto: Mónica Antonópulos (El Árbol); Leonor Manso (El Árbol); Eleonora Wexler (Underground Contenidos); Malena Pichott (100 Bares).

Conducción masculina: Marcelo Tinelli (Ideas del Sur); Lalo Mir (Canal 7 Producciones y La Brújula); Roberto Pettinato (GP Media); Jorge Rial (América Producciones).

Conducción Femenina: Mariana Fabbiani (GP Media); Verónica Lozano (Endemol); Susana Giménez (Telefé); Andrea Politti (Mandarina); Viviana Can osa.

Labor periodística masculina: Germán Paoloski (Telefé); Juan Miceli (Canal 7 Producciones); Facundo Pastor (América Producciones); Rodolfo Barili (Telefé); Gerardo Rozín.

Labor periodística femenina: Cristina Pérez (Telefé); Débora Pérez Volpin (Artear); Mónica Gutierrez; Florencia Etcheves (TN Producciones); María Laura Santillán.

Dirección: El hombre de tu vida (100 Bares); El Puntero (Pol-Ka); El Elegido (El Árbol); Show Match (Ideas del Sur).

Producción Integral: Show Match-Bailando (Ideas del Sur); El Hombre de tu vida (100 Bares); El Puntero (Pol-Ka); Sábado Bus (Mandarina).

Guión: El hombre de tu vida (100 Bares); El Puntero (Pol-Ka); El Elegido (El Árbol); Los Sónicos (GP Media).

Imagen y sonido: El Hombre de tu vida (100 Bares); El Puntero (Pol-Ka); El Elegido (El Árbol); Show Match (Ideas del Sur).

Arte: El Puntero (Pol-Ka); Sábado Bus (Mandarina); Show Match (Ideas del Sur); Caiga Quien Caiga (Cuatro Cabezas).

La organización de los premios Tato es tan sólo una de las acciones con las que CAPIT se propone consolidar su misión. Poner en valor los contenidos producidos para la televisión y hacer de la producción en el país un referente de excelencia a nivel local y en el mundo es la meta de esta cámara que reúne a reconocidas productoras independientes desde septiembre de 1999, mes y año de su constitución. Las productoras independientes han traspasado con sus productos las fronteras y son fuertes exportadoras de contenidos para todo el mundo, ya sea como venta de formatos o de productos realizados en el país, brindando trabajo a más de 4.500 personas (actores, conductores, directores, periodistas, técnicos, administrativos, etc.).

                         

           
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada