sábado, 2 de julio de 2011


Animal Planet nos transporta a la Antártida en una nueva y dramática temporada de DEFENSORES DE BALLENAS

- El programa nominado a un Emmy sigue la campaña de la Sociedad Conservacionista Sea Shepherds en defensa de las ballenas.

- Estreno a partir del sábado 2 de julio a las 19:00 Hs.

Animal Planet estrena la tercera temporada deDEFENSORES DE BALLENAS, que regresa con 12 nuevos episodios. El programa, nominado a un Emmy en la categoría de serie no ficticia, sigue la campaña en defensa de las ballenas de la Sociedad Conservacionista Sea Shepherds, organización liderada por el Capitán Paul Watson, en su viaje de tres meses hacia el santuario ballenero de la Antártida , para detener la caza de estos animales.

Al igual que en años anteriores, el conflicto entre los Sea Shepherds y los balleneros japoneses se intensifica cada vez más, colocándose unos y otros en el límite de la lucha por lo que creen justo. Esta campaña y muchas otras emprendidas por el equipo de Watson fueron reconocidas recientemente como un factor determinante para que Japón anunciase el pasado febrero la suspensión temporal de la caza de ballenas en la Antártida.

Los nuevos capítulos de DEFENSORES DE BALLENAS se emitirán todos los sábados a las 19:00.

Esta tercera temporada nos retrotrae a diciembre de 2009, cuando Paul Watson y su tripulación de 40 miembros (compuesta por profesionales y voluntarios, catalogados como activistas y héroes por unos y como piratas por otros), se lanzan a alta mar desde Fremantle, Australia, yHobart, Tasmania, con las embarcaciones Steve Irwin y Ady Gil. Además de contar con motores más potentes para equipararse a los enormes, rápidos y numerosos buques balleneros, esta vez los Sea Shepherds también tienen a su lado a Bob Barker, uno de los más reconocidos activistas en favor de los animales y famoso por el programa “El Precio Justo”. Gracias a los fondos donados por Barker, la organización adquiere una tercera embarcación que se incorpora a la flota. Con una tripulación de 26 miembros liderada por el capitán Chuck Swift y el primer oficial y veterano Peter Hammarstedt, el nuevo barco se prepara para unirse a sus compañeros en la costa de África.

Al final de la expedición 2009 / 2010, después de innumerables batallas libradas en las heladas aguas de la Antártida , Watson y su equipo celebran el resultado: 528 ballenas fueron salvadas, a pesar de haber perdido una embarcación y de que uno de sus miembros terminase en prisión.

DEFENSORES DE BALLENAS fue producida para Animal Planet por Lizard Trading Company.Liz Bronstein ejerció de productora ejecutiva para The Lizard Trading Company, mientras Jason Carey lo hizo para Animal Planet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario