domingo, 31 de enero de 2010

MAR DEL PLATA


31/01/2010
HAY QUE SER VALIENTE...


Cuando el público no sabe discernir entre un programa de televisión y una obra de teatro es muy peligroso. Y cuando los autores o el autor escriben una obra (¿obra?) y lo llaman teatro y lo estrenan y se cansan de facturar sin importar el producto es peor todavía. Valientes ha llegado a Mar del Plata con sus galancitos (Martinez, Heredia y Castro) más Huevo. Las chicas ante la salida de los protagonistas se cansan de gritar y de sacar fotos, también agregan bocadillos y en vez de ver una obra de televisión o un programa en vivo de T.V. todo se transforma en un caos donde lo único que importa es que las figuras de la tele están ahí al alcance de los que pudieron pagar 100 pesos por verlos una hora y media en la ciudad feliz. Esto parece que no termina por el momento, si bien el programa culmina en los próximos días, los Valientes saldrán de gira por el interior (se comenta que estarán en estadios) y en vacaciones de invierno recalarán en un teatro grande de la calle Corrientes. En fin, hay que ser muy valiente para soportar los gritos y bocadillos extra-argumentales en vivo.


LO BUENO TAMBIÉN ESTÁ EN MAR DEL PLATA, MENOS DÍAS, PERO SE ENCUENTRA
También es posible encontrarse con Baraka, Rose, Como quien oye llover, Tango de Burdel, El regreso del tigre, Todavía se puede, Brujas, es reconfortante, lástima que los programas de espectáculos no los tienen en cuenta. Esto es teatro, esto es espectáculo.
PODER SE PUEDE
Facundo Arana y Nicolás Scarpino han llegado hasta Mar del Plata para traer conciencia. Durante el día suele vérselo a Facu trepado a helicópteros o puentes buscando concientizar a la gente y vaya que lo logra. Se presenta junto a su amigo Nicolás Scarpino en una obra diferente que no es para reírse, es para tomar conciencia de lo que no hacemos mientras se puede llegar a tiempo. Por eso luego de la obra hay una charla muy coloquial entre los actores y el público que sirve para tomar conciencia de las enfermedades antes que sea tarde. Se ofrece en el teatro Güemes de jueves a domingos.
CHERUTTI TRAJO UNA REVISTA
A la vieja usanza en esta revista del bicentenario no falta nada: El humor de Jorge Corona, a esta altura un capocómico de amplia trayectoria, la simpatía de Iliana Calabró, el romanticismo de María Marta Serra Lima, el buen gusto de Omar Calicchio de amplia trayectoria en la comedia musical y la simpatía de bailarines, vedettes y artistas.
Miguel Ángel Cherutti canta muy bien, imita y no se le falta el respeto a la gente. Eso es muy importante. Esta revista de Cherutti tiene nivel para ir a verla. Se las recomiendo. Ojalá el público responda porque está hecha con mucho profesionalismo. Dos horas y media que valen la pena.
LA REVISTA DE FLOPPY
Floppy es un artista del off que todos los años está en Mar del Plata, este año se presenta en el teatro Olimpia con su humor, sus transformistas y bailarines y no defrauda. Buenos chistes, plumas, glamour, strass se presenta a partir de la 1 y 30 de la madrugada y divierte. Para público desprejuiciado que quiere divertirse, pasarla bien y acostarse a las 4 de la mañana.
ALICA ALICATE
Al teatro de La Campana ha llegado Roberto Peña con sus imitaciones de Video match y cumple con el objetivo de entretener. Desde Michael Jackson pasando por Arjona, Enrique Iglesias y De Narváez, todos sus personajes e imitaciones defilan a lo largo de una hora y media. También lo acompañan, los Jaimitos y los mellizos gauchos. Para que la familia vea a los imitadores de Tinelli y se saquen fotos.
A esta altura se puede decir misión cumplida. En 10 días he llegado a ver casi 20 espectáculos: Muy buenos, Buenos, malos y olvidables. Así es Mar del Plata en verano, como el clima, como la vida. Lo impirtante que somos privilegiados y los pudimos ver. Enojándonos, riéndonos o disfrutándolos. Lo importante de todo es que hay revancha y el show debe seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario