miércoles, 27 de enero de 2010

MAR DEL PLATA

27/01/10
NOTICIAS DESDE LA FELIZ
LA RECORRIDA NOCTURNA DE:
KARIM GONZÁLEZ Y MARCELO OLIVERI
Continuamos en La Feliz viendo espectáculos (si es que se los puede llamar así)
Sabemos desde siempre que en Mar del Plata lo que se ofrece son comedias pasatistas, sin muchas pretenciones, pero creo a esta altura que más que comedias pasatistas o livianas lo que se encuentra aquí son mediáticos que se suben a un escenario para desproticar y criticar a famosos y anónimos. Y lo que es peor en muchos casos los hacen quedar en ridículo frente a los plateístas.
Lejos quedaron los veranos de la familia Carreras, la compañía de Nino Fortuna Olazábal y Darío Víttori por citar sólo algunos. Ni hablar de aquellos veranos de Olmedo, Porcel, Susana, Moria, etc, etc.
Hoy en el verano 2010 el espectáculo está devaluado y no hay nivel.
Hasta ahora Los Pimpinela son los que han traído algo digno con La Familia que se ofrece en el Auditorium. Ya han confirmado que La Familia se va a ofrecer en el teatro Gran Rex en 6 funciones.
Sin lugar a dudas los grandes fracasos son los de Nito Artaza con Primera dama se busca y Cherutti que no logran concitar la atención como otros veranos.
TRANSFRAPPÉ
Desde hace 15 años Transfrappé viene presentándose en Mar del Plata con su show de imitaciones, parodias y transformismo. Es un ritual del teatro Santa Fe de Mar del Plata albergar a esta troupe de Buenos Aires que mediante sus transformaciones de Susana Giménez, Moria Casán, Nazarena Vélez, Liza Minelli y este año Zulma Lobato logran llenar año a año la sala.
Lo que es lamentable es que eligen al azar al público (sobre todo gente muy grande) y los hacen subir al escenario. No sería nada malo que los hagan subir para hacerles preguntas. El problema es cuando a un señor grande le tocan los genitales frente al público y los actores y público se ríen de él. Lo triste es que le hagan bailar reggaeton a un matrimonio grande mientras les indican los actores a la señora que es un poco gordita que se arrodille frente a su esposo. Por supuesto que al final piden perdón y les regalan a los actores improvisados y sorprendidos entradas, botellas de vino y tickets de productos. Pero, mientras tanto no la pasaron tan bien cuando la gente se reía de situaciones ridículas.
Si Transfrappé volviese a su raíz, esa que conocimos de imitaciones, chistes y music hall ganaría mucho más prestigio. Con esto no digo que no lo tengan, pero este verano están caminando por la cuerda floja.
ÁNGEL Y DEMONIO CON JORGE RIAL
Todos los martes en el teatro Roxy de Mar del Plata (uno de los más grandes de esta ciudad, por allí pasaron años atrás León Gieco, Mercedes Sosa, Charly García) se presenta Jorge Rial. Anoche pudimos comprobar que llena y la gente disfruta algo que los periodistas que estuvimos presentes no podíamos creer.
Por supuesto que no esperábamos ver a un Jorge Rial dándonos una lección de actuación, tampoco pretendíamos verlo bailar o cantar. Pero no se puede creer que nos ofrezca un Intrusos sin Ventura, Polino, Rinaldi, etc, devaluado y con material de archivo de escándalos y peleas mediáticas que ya están vencidas y son de público conocimiento.
Si esto es un espectáculo, si a esto se lo puede llamar teatro estamos perdidos.
Mientras ocurre todo esto la gente aplaude como si fuese Alfredo Alcón el que está en el escenario y no deja de sacar fotos a las fotos de Mirtha, Susana, Moria y Alfano que las muestra con los defectos y achaques de los años. Como bien dijo alguien de la platea ante tanta agresión gratuita a las figuras mencionadas SON HUMANAS.
Por último los espectadores pueden preguntarle a Rial lo que quieren. Además de Jorge Rial hay un equipo de directores y coreógrafos muy prestigiosos trabajando en esto, pero no los vamos a nombrar porque los queremos.
YAYO: EL CORDOBÉS QUE JUEGA DE LOCAL
Como todos los años Yayo el humorista que hemos conocido en Videomatch hace algunos años se presenta con su espectáculo en la Sala Enrique Carreras. Con llenos totales el humor escatológico y las canciones cuarteteras de malas palabras, improperios y palabras cultas provocan en los jóvenes y no tan jóvenes las carcajadas más estruendosas. Yayo demuestra que es un muy buen showman y hoy por hoy es el número uno en materia de chistes escatológicos. El público aplaude y festeja, después de todo pagó una platea de 70 pesos y sale contento a las 2 y media de la madrugada.
ZULMA LOBATO: BIZARRÍSIMO SE TENDRÍA QUE LLAMAR
¿Qué pasa con Zulma ? Sigue o no sigue. Ayer por la tarde mientras la temperatura trepaba los 33 grados me encontré en la peatonal con el productor de Zulma Lobato que me dijo que Zulma continuaba sin Torry y con Oggi Junco.
A la noche lo vimos al señor Torry en lo de Rial y le confesó a la periodista Karim González que Zulma había sido separada del elenco. Mientras tanto en el teatro La Campana dicen que Zulma sigue con Oggi Junco y con el mago sin dientes. BIZARRÍSIMO se tendría que llamar.
TAMBIÉN ESTÁN EN LA FELIZ
Además de los mencionados, están en Mar del Plata Gasalla con Más respeto que soy tu madre, Baraka, Rumores, El regreso del tigre, La cátedra del macho, Brujas, Valientes, Rose con Beatriz Spelzini, Midachi, Hugo Varela, José Luis Gioia, Donald, Rubén Mattos, Juan Marcelo, El año que viene a la misma hora, Como quien oye llover, Favio Posca, Fabio Alberti con Boluda total, Rumores, El Gato Peters, Alica Licata, La revista del gordo Floppy, Las Divas, El mago Emannuel, Soñar en Boedo, Eduardo Calvo, Silvestre y Verónica Vieyra, David Lebon, Leóin Gieco, los chicos de Niní, Las Divas, Déjame hablar de amor, Kiene soneto, Gabriel Rolón, Jairo, etc, etc. A casi todos ya los hemos visto en Buenos Aires.
LLEJA JULITO
El sábado el eterno Julio Iglesias hará delirar y seguirá enamorando a las veteranas en el hotel Provincial. Es muy importante la demanda de localidades. Se comenta que ya quedan pocas.
MAÑANA RICARDITO FORT
Este jueves a las 22 Ricardo Fort presenta FORTUNA para la prensa e invitados especiales que viajarán desde Buenos Aires y otros puntos del país para ver al mediático. Al final de la obra Ricardo Fort dará reportajes a los medios de prensa que estén acreditados. Ya no quedan espacios disponibles. El viernes te comentaremos lo que sucedió.
DESDE MAR DEL PLATA
CORRESPONSALES
KARIM GONZÁLEZ
MARCELO OLIVERI

No hay comentarios:

Publicar un comentario