jueves, 1 de diciembre de 2016

Muestra “Imagine France – Un Viaje Fantástico” de Maia Flore


La Alianza Francesa, el Institut Français Atout France invitan a descubrir los tesoros naturales de Francia a través de la mirada de una fotógrafaMaia Flore. En cada uno de estos 25 lugares del patrimonio de Francia, propone descubrir momentos sorprendentes y surrealistas, reuniendo el pasado y el presente para disfrute de todos. La muestra se podrá visitar a partir del miércoles 7 de diciembre hasta el sábado 11 de febrero de 2017, en la Galería (1er piso).





   





  




Muestra del 07 de diciembre al 11 de febrero 2017
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av.Córdoba 946 (Galería, 1er piso)
Visitas: Lunes a viernes de 9 a 20hs, Sábados de 9h a 13h
Entrada : libre y gratuita.
+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar

LA MUESTRA “Imagine France”
Francia y sus tesoros culturales son un magnífico terreno de juegos para una artista tan imaginativa y elegante como Maia Flore. Maia Flore forma parte de una nueva generación pero, más interesante todavía, es partícipe de una nueva fotografía 100% digital en la que la imagen se fabrica tanto como se capta, donde la posproducción (el retoque en computadora) contribuye al resultado final tanto como la toma de imagen. Esto es algo que le calza perfecto a esta artista, que primero establece unos guiones y realiza bocetos previos de sus fotografías, antes de pasar al mundo real y colocarse detrás de la cámara.

Para mostrar una mirada diferente de un país con un rico pasado, Maia Flore devuelve la magia a los lugares y paisajes y realiza esta Vuelta a Francia fantástica en 66 días, desplazándose ligera de un lado a otro del territorio. Bajo su objetivo se pueden contemplar 25 lugares del patrimonio, llenos de vida y de grandeza. Castillos, museos, iglesias, cuevas, parques, bosques, etc..., son puestos en escena y en todos ellos el espectador se siente invitado. "Tener las llaves del castillo es algo que te da ideas", confiesa con humor Maia Flore. E ideas no le faltan, precisamente. Lo mejor en estos juegos visuales que inventa en cada lugar donde la inspiración surge en ella de una forma diferente, es que Maia Flore no visita sino que "encuentra" los lugares. Cada propuesta visual es una experiencia: a veces de lo absurdo, del juego, del misterio... otras de la luz, de la naturaleza, de la aventura. Al final, una sensación de libertad comunicativa ofrece a cada cual - espectador o visitante - ganas de participar y de sumarse al círculo encantado







MAIA FLORE

 Descripción:http://www.alianzafrancesa.org.ar/img/mm/cultura/12-%20Diciembre/maia-flore.jpg


Maia Flore nació en 1988, en Francia. En 2011, se convirtió en miembro de la Agencia VU'.
Su enfoque se inscribe en una búsqueda de coincidencias entre lo real y su propia imaginación. Un universo creado de principio a fin bajo la forma de narraciones conmovedoras y hechizantes, en ocasiones extrañas, incluso surrealistas.
Fue en Suecia donde comenzó su primera serie "SleepElevations", un viaje suspendido en el aire que se deja llevar hacia los recuerdos de la infancia.
Durante el verano de 2012, en su primera residencia en Finlandia, Maia Flore exploró nuevos métodos de representación y de narración. Estas investigaciones prosiguieron más tarde en el Centro de las Artes de Berkeley, en California. Dieron lugar a dos series ("Situations" y "MorningSculptures") que seguían explorando la confusión de sentimientos en la que la fotógrafa sitúa tanto a sus personajes como a sus espectadores.
Expuso por primera vez en febrero de 2011 en el festival Circulation(s) de la Joven Fotografía Europa en París. A continuación, sus fotografías fueron presentadas dentro de los Encuentros de Arles en la edición de 2011, en diversos festivales europeos y extranjeros y en exposiciones colectivas. Más recientemente, la serie "MorningSculptures" fue expuesta en la Somerset House de Londres con motivo de los Sony WorldPhotoAwards. En 2013, participó en el premio PHPA. Este galardón le permitió explorar las relaciones entre la imagen y el texto. Fue galardonada en 2015 con el premio HSBC de Fotografía.
Paralelamente a su obra personal, también realiza encargos para la prensa y para el sector cultural, tanto público como privado. Sus fotografías son publicadas frecuentemente en la prensa francesa (Libération, Images, RéponsesPhotos, Nova, Zoom, L'oeil, etc.) y estadounidense (The New Yorker, Kinfolk).

No hay comentarios:

Publicar un comentario