miércoles, 24 de agosto de 2016

María Fux será condecorada

La artista María Fux será condecorada como
"Ufficiale dell'Ordine della Stella d'Italia"

  • El premio, que otorga el Presidente de la República de Italia, le será entregado el Lunes 29 de Agosto en reconocimiento al intercambio cultural entre Argentina e Italia realizado por María Fux por más de 30 años
  • El acto tendrá lugar en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires - Marcelo T. De Alvear 1119 3er piso
  • Hoy existen en Italia más de 30 centros de formación en Danzaterapia, la disciplina creada por la artista


 La Artista María Fux recibirá el premio "Ufficiale dell'Ordine della Stella d'Italia"que entrega el Presidente de la República de Italia. El premio "Orden de la Estrella de Italia" ha sido creado para dar reconocimiento a los extranjeros que realizan un gran aporte a la cultura y el arte de Italia.
El acto de entrega tendrá lugar el próximo lunes 29 de Agosto a las 12,00hs en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires - Marcelo T. De Alvear 1119 3º piso (CABA).
Desde 1980 la artista, ciudadana ilustre y creadora de la Danzaterapia María Fux ha desarrollado una larga y fructífera labor en toda Italia.
Por mas de 30 años ha visitado las ciudades de  Milán, Florencia, Trieste, Asís, Padova,Toscana, Venecia, Calabria, Nápoles, Verona, Bolonia, Catania, Parma, Trento, Novara, Sicilia, Ragusa, Roma. Estas son solo algunas de las ciudades que la tuvieron como protagonista de espectáculos, seminarios y talleres de Danzaterapia y creación con la danza.
A lo largo de mas de tres décadas ha formando centros y danzaterapeutas a lo largo de la península italiana.

Sus libros fueron traducidos al italiano y se ha convertido en la máxima referente de la danzaterapia en ese país.
Hoy en toda Italia existen centros de Danzaterapia que llevan su nombre y continúan difundiendo su método. Esto ha generado un intercambio continuo con toda Italia a través de los seminarios que María Fux ofrece hoy en Buenos Aires.

Para Agendar
Actividad: Entrega del Premio “Orden de la Estrella de Italia” a María Fux
Fecha: Lunes 29 de Agosto
Hora: 12,00hs
Lugar: Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires - Marcelo T. De Alvear 1119 3º piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires


No hay comentarios:

Publicar un comentario