miércoles, 24 de agosto de 2016

Lucas Martí y Ezequiel Kronenberg presentan “Varias Artistas” en el Xirgu Espacio Untref

                


El viernes 26 de agosto a las 21hs se presenta “Presión Social” el nuevo trabajo de “Varias Artistas” que viene a cerrar en forma de trilogía la historia de este proyecto que fue creado por Lucas Martí y Ezequiel kronenberg a finales del 2006 y que ha contado con mas de 30 cantantes de la escena local e internacional.

                                 
               
Varias Artistas - Presión social

Luego del lanzamiento de los dos primeros trabajos Papá (2007) y Se puede (2011) Varias Artistas vuelve a la escena con un nuevo y flamante disco que se titula Presión social y que viene a cerrar en forma de triologia la historia de este proyecto que fue creado por Lucas Martí y Ezequiel Kronenberg a finales del 2006 y que ha contado con mas de 30 cantantes de la escena local e internacional.
Presión social es el nuevo disco del proyecto, como en sus antecesores el disco fue compuesto por Martí y producido en conjunto con Kronenberg, El tercer volumen del proyecto, incluyó 26 artistas en 20 canciones. Algunas de ellas: Noelia Mourier (Coco), Juliana Gattas (Miranda!), María Ezquiaga (Rosal), Loló Gasparini (Isla de los Estados), Érica García, Alelí Cheval, Marina Fages, Rosario Ortega, Emme y Candelaria Zamar. Fue grabado y mezclado en Estudios Avesexua por Guillermo Mandrafina, con Marcelo Baraj en batería, Ezequiel Kronenberg en bajo y el propio Martí en guitarras.
Una propuesta diferente y a la vez familiar de los trabajos anteriores es lo que propone este nuevo disco que se pasea por diferentes estilos siempre y esta envuelto en un clima pop que se anima a mutar a medida que se suceden las canciones.
El formato trío con el que se grabo el disco surge de presentaciones anteriores donde decidimos reducir la parte instrumental para que las voces tengan un espacio de claridad y protagonismo, el disco también cuenta con la participación de Dario Jalfin en piano en 3 canciones que funcionan como un paréntesis a un disco que se caracteriza por un sonido homogéneo, Feliz con usted j unto a Erica Garcia, Presión social junto a Loli Molina y Paula Meijide y Sopa de Letras junto a Rosario Ortega.
El hecho de cerrar el proyecto con un álbum ya premeditado hace de esta situación una celebración para todos los que participamos de este trabajo, es por eso que este nuevo disco así como canciones de los anteriores van a ser presentados durante el año con distintos shows en vivo donde también iremos invitando a diferentes cantantes con la idea de poder abarcar diferente material de nuestros discos.
El objetivo de varias artistas no solo es producir canciones y discos sino también imprimir un momento y una manera de pensar de un segmento de personas la escena local de nuestra música.

"Papá" (2007) Las artistas convocadas fueron:
Sabina Sciubba (Brazilian girls), Javiera Mena, Juliana Gattas (Miranda), María Ezquiaga (Rosal), Mariana Baraj,  Noelia Dubier (Coco), Natalia Cabrera, Paula Meijide, Lisa Cazullo (Doris), Naila Borenztein (No lo Soporto), Mariela Vitale (Emme) y Antonella Costa.

"Se puede" (2011) Las artistas convocadas fueron:
Julieta Venegas, Déborah De Corral, Daniela Herrero, Isol ,Emme, Mariana Baraj, Naila Borensztein, Javiera Mena, Noelia Mourier, Paula Meijide, Anita Alvarez Toledo, María Ezquiaga, Jimena López Chaplin, Julieta Brotsky, Florencia Ruiz, Flopa y Ayelén Zuker.
“Presión social” (2015) Las artistas convocadas fueron:
Eugenia Brusa,Loló Gasparini, Rosario Ortega, Érica García, Marina Fage, Alelí Cheval, Candelaria Zamar ,Noelia Mourier, Juliana Gattas, María Ezquiaga, Emme , Natalia Cabrera, Nina Polverino,Sofia Vitola,Poli Sallustro,Dani Umpi,Jimena López Chaplin,Julieta Brotsky,Paula Kohan,Carola Bony,Mariana Baraj,Barbara Palacios,Rocío Bernardiner,Rocío Fernández,Vera Spinetta,Loli Molina,Paula Meijide.


FECHAS / HORARIOS DE FUNCIÓN: 
Viernes 26 de Agosto,21 Hs
 
Teatro Xirgu – Espacio UNTREF
Chacabuco 875 – San Telmo

PUNTOS DE VENTA

Por PlateaNet  y en la Boletería del Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario