lunes, 1 de julio de 2013

Dúo D'Adamo – Bulgarelli



El próximo miércoles 3 de julio a las 20 hs. en el Teatro Roma (Sarmiento 109, Avellaneda), el dúo que integran los guitarristas María D’Adamo y Matías Bulgarelli presentarán su nuevo disco en el que recuperan la obra del compositor y guitarrista Jorge Martínez Zárate.

El dúo D'Adamo - Bulgarelli ha abordado diferentes repertorios, con especial interés en la música académica y en la música popular argentina y latinoamericana, logrando que dos ramas aparentemente disímiles se visiten y complementen.
En el año 2012 el dúo grabó su primer CD con la obra del compositor y guitarrista argentino Jorge Martínez Zárate. La grabación contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Este proyecto parte del interés constante y el hondo sentimiento que la obra de Martínez Zárate ha despertado en Argentina y el mundo. Su actividad docente y su obra son reconocidas a nivel mundial y, hasta ahora, no había sido revisitada en forma completa. La realización de este proyecto contó con la dirección musical del prestigioso compositor y director Edgar Ferrer.
El dúo D'Adamo - Bulgarelli se ha presentado en: Biblioteca Nacional, Universidad Católica Argentina, Museo José Hernández, Conservatorio Nacional, Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro El Globo, Iglesia San Isidro Labrador, Catedral de Maldonado, Museo Massoni (Rep. Oriental del Uruguay), Festival de música clásica de Esteban Echeverría, etc. 

Más info y audios: 
www.dadamobulgarelli.com.ar

Dúo D'Adamo - Bulgarelli
Presentación del CD "Obras para dúo de guitarras de Jorge Martínez Zárate"
Miércoles 3 de julio, 20 hs.
Teatro Roma (Sarmiento 109, Avellaneda)
Entradas: $40 /Desc. estudiantes y jubilados
Programa de Concierto

Jorge Martínez Zárate (1923-1993)
Preludio y Danza
Lied N1 op 7

Alberto Ginastera (1916-1983)
Tres Danzas del Ballet estancia (*)
Danza del Trigo
Idilio Crepuscular
Pequeña Danza

Carlos Guastavino (1912-2000)
El Patio (*)

Jorge Martínez Zárate
Motivo campero
Motivo campero Nº2
Ritmo de Danza
Lied de Virginia
Introducción y Allegro

Julián Aguirre (1868-1924)
Tres Aires populares

Carlos López Buchardo (1881-1948)
Canción del Carretero(*)

(*) Transcripción de Jorge Martínez Zárate

María D'Adamo
Licenciada en Artes Musicales con orientación en Guitarra, Directora de coros y compositora.
Estudió con los Maestros: Edgar Ferrer, Graciela Pomponio de Martínez Zárate, Hugo Zamora, Antonio Russo, Néstor Zadoff, Santiago Santero, entre otros.
Como solista e integrando diversas agrupaciones se ha presentado en: el Centro Cultural A.C.F., Catedral de Maldonado (Uruguay), en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, en el auditorio de la U.C.A, en la Alianza Francesa, en el teatro El Globo (2006). En el centro cultural Adán Buenos Aires, en la Basílica San Isidro Labrador (2007), en Lapataia (2008, Uruguay), en el ciclo de conciertos del Centro de Hastinapura. Ha participado del Festival de Música Clásica de Esteban Echeverría (2008). Actualmente integra el Dúo de Guitarras D´Adamo – Bulgarelli, el Ensamble Arindante de música contemporánea y dirige los coros de niños y adultos del Colegio Esquiú. También es directora de Mamacoro. Da clases de guitarra, canto y ensamble en el colegio Esteban Echeverría y en su estudio privado en la Ciudad de Buenos Aires.

Matías Bulgarelli
Profesor Superior de Guitarra (Conservatorio Sup. De Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”), director y arreglador.
Ha estudiado con los Maestros Pepe Luna, Edgar Ferrer, Miguel Ángel Gilardi (dirección de orquesta), José Carli (contrapunto y orquestación).
Se ha presentado en diferentes salas de la Ciudad de Buenos Aires. 
En 2009 realiza un concierto dirigiendo la Orquesta del Conservatorio Superior de Música Manuel De Falla en el auditorio de Parque Centenario, en el marco de los festejos por lo 90 años del Conservatorio.
Es asistente en la Orquesta del Conservatorio Astor Piazzolla. Actualmente dirige un Ensamble de Vientos del cual también es arreglador y conforma el el Dúo D´Adamo – Bulgarelli con el que se ha presentado en numerosos escenarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario