lunes, 8 de octubre de 2012

LOS MARTES, CULTURA. en ARGENTORES





CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA CONTINUA EL MARTES 9 DE OCTUBRE A LAS 19.30 HS, EN EL AUDITORIO DEARGENTORES, PACHECO DE MELO 1820, DISTINTA TINTA  ENCUENTRO CON DRAMATURGOS, UN CICLO INTEGRAMENTE DEDICADO A LA DRAMATURGIA NACIONAL -QUE COORDINADO POR LUIS CANO- TENDRÁ COMO INVITADO LUÍS GARCÍA WEHBI ARTISTA INTERDISIPLINARIO FUNDADOR DEL PERIFÉRICO DE LOSOBJETOS.


Con entrada libre y gratuita, continúa el martes 9 de octubre a las 19.30 hs. en el Auditorio Gregorio de Laferrère, de la sede de ARGENTORES, Pacheco de Melo 1820, “Distinta Tinta / Encuentro con dramaturgos”, ciclo coordinado porLuis Cano y  dedicado íntegramente a la dramaturgia nacional, que contará en esta oportunidad como invitado a Luís García Wehbi, artista interdisciplinario fundador del Periférico de los objetos.

Emilio García Wehbi nace en Buenos Aires en 1964. Es un artista interdisciplinario que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos. Desde 1989 -año en que funda El Periférico de Objetos, grupo paradigmático del teatro experimental e independiente argentino- hasta la fecha, se ha destacado en sus actividades como director teatral, régisseur, performer, actor, artista visual y docente. Sus espectáculos, óperas, instalaciones e intervenciones urbanas han sido presentados en los principales escenarios, festivales y ciudades de Argentina,Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, Irlanda, Escocia, Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Austria, Alemania, Polonia, Italia, Suecia, Australia y Japón.
Su poética intenta confrontar con las categorías estéticas establecidas, hibridizando las disciplinas de tal modo de que el lenguajecreado no se ajuste a ninguna definición. Su búsqueda formal pretende establecer siempre una dialéctica con el espectador, considerándolo parte activa de la obra. Trabaja a partir de estrategias formales que incluyen conceptos como lo obsceno (aquello que está fuera de la escena), la crisis, el accidente, la provocación, la inestabilidad, lo extraordinario (lo que se aparta del orden), la memoria, la muerte y la violencia. Intenta que sus montajes sean un espacio para la convergencia de las distintas miradas

En el contexto del Ciclo “Los martes, Cultura”, que organiza la Comisión de Cultura de ARGENTORES todos los segundos martes de cada mes, se inscriben los distintos encuentros con dramaturgos, en los cuales la charla gira entorno a cómo se escribe teatro hoy. 

Estas reuniones están pensadas para los amantes de la literatura dramática, los estudiantes interesados en aprender, y para los que siguen a estos autores, cuestionándolos, conociéndolos y admirándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario