domingo, 26 de junio de 2011

VIVIR PARA CONTARLO por Discovery Channel



Discovery Channel presenta dos nuevas y extraordinarias historias de supervivencia en VIVIR PARA CONTARLO

- La serie recrea, a través de entrevistas con los protagonistas, imágenes de archivo e impresionantes reconstrucciones, los desesperantes momentos vividos por personas que han sobrevivido a todo tipo de situaciones límite.

- Estreno el domingo 26 de junio a partir de las 21:00 de Argentina.

 El domingo 26 de junio, Discovery Channel estrena dos nuevos episodios de la serie VIVIR PARA CONTARLO, una producción original que narra extraordinarias historias de supervivencia ocurridas en América Latina.

El primer caso se estrena a las 21:00 y reconstruye los momentos de desesperación vividos por tres buzos brasileños que quedaron a la deriva en alta mar en medio de una tormenta. La segunda historia, que se emitirá a partir de las 22:00, aborda la lucha por la supervivencia que emprendió un grupo de militares brasileños que se encontraba en misión de paz en Haití, cuando ocurrió el mayor terremoto de la historia de aquel país, en enero de 2010.

Lanzada en América Latina en diciembre de 2008, la serie VIVIR PARA CONTARLO combina entrevistas con los protagonistas, imágenes de archivo e impresionantes reconstrucciones, para recrear los momentos de desesperación vividos.

A continuación figuran las descripciones de las dos historias de VIVIR PARA CONTARLO:

Náufragos en la oscuridad
Estreno: domingo 26 de junio a las 21:00.
En una mañana de febrero del año 2005, los amigos Mauricio y Lourival emprendieron un viaje de buceo con su barco recién comprado. Para celebrar la ocasión, eligieron Guarajuba, un extraordinario lugar para esta práctica al noroeste de San Salvador de Bahía, Brasil. Estaban entusiasmados y listos para lanzarse al mar pero el motor comenzó a fallar. Los dos viejos amigos buscaron ayuda cerca de la orilla y alguien les presentó a João, otro buzo que les prestó su propio motor y les pidió acompañarlos. Empezaba así una pesadilla que obligaría a los tres a pasar 24 horas a la deriva en el océano. Enfrentándose al frío, al hambre y a las lesiones que empeoraban cada vez más su situación, los tres hombres se vieron obligados a mantener la mente y la sangre fría para salir de allí con vida. 


Bajo escombros
Estreno: domingo 26 de junio a las 22:00.
Instantes después del poderoso terremoto que sacudió Haití el 12 de enero de 2010, las tropas brasileñas que participaban allí en una misión de paz de las Naciones Unidas, comenzaron a trabajar en laboriosas tareas de rescate, a la vez que contabilizaban a algunos de sus propios soldados como parte de las víctimas. Este episodio cuenta la historia de los coroneles Santos y Francisco, quienes tuvieron que unir sus fuerzas para sobrevivir bajo las dolorosas circunstancias de uno de los desastres naturales más destructivos del mundo, mientras sus colegas, el teniente Couto y el sargento Gonçalves, se vieron obligados a utilizar todo lo que tenían a su disposición para salvar la vida de sus compañeros.

Ambos capítulos de VIVIR PARA CONTARLO fueron realizados para Discovery Channel por la casa productora brasileña Conspiração Filmes. Carla Ponte y Michela Giorelli supervisaron el proyecto por parte de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario