miércoles, 2 de febrero de 2011

Television CELULAS MADRE: LA LLAVE DE LA REGENERACION Discovery Channel

Discovery Channel presenta su producción original “CÉLULAS MADRE: LA CLAVE DE LA REGENERACIÓN ”
 
- El documental presenta los últimos avances de las investigaciones en esta área de la ciencia.

- Destacadas entrevistas con genetistas, biólogos, bioquímicos, pacientes y médicos de diferentes especialidades.  

- Estreno el miércoles 9 de febrero a las 21:00 de Argentina.
 
- Las investigaciones científicas con las llamadas células madre, capaces de multiplicarse y dar origen a los más variados tejidos del cuerpo, están entrando en una nueva era. En julio de 2010, el Food and Drug Administration –FDA-, órgano que regula los medicamentos y alimentos en los Estados Unidos, aprobó la realización de las primeras pruebas con células madre embrionarias en seres humanos. Los beneficiarios son personas afectadas por lesiones de médula espinal. Recientemente, el mismo órgano norteamericano autorizó pruebas en humanos para tratar la ceguera. Y el futuro aún nos depara muchas sorpresas. Según las previsiones de los investigadores, las próximas generaciones conocerán un mundo en el que la medicina será capaz de regenerar el cuerpo humano y las largas esperas para recibir un trasplante de órganos pertenecerán al pasado. 
 
El miércoles 9 de febrero a las 21:00, Discovery Channel explora este complejo tema en su producción original CÉLULAS MADRE: LA LLAVE DE LA REGENERACIÓN. El programa será emitido nuevamente el sábado 12 de febrero a las 17:00.
 
De los países de América Latina, Brasil es el que más se destaca en este tipo de estudios. La ley que autoriza investigaciones científicas con embriones para fines terapéuticos fue aprobada en mayo de 2008, luego de un intenso debate. Y mucho antes de ello, tratamientos experimentales con células madre adultas para combatir enfermedades incurables, ya habían sido realizados con éxito.
 
En una hora de duración, el documental presenta entrevistas con genetistas, biólogos, bioquímicos, pacientes y médicos de diferentes especialidades para mostrar los avances en esta área de la ciencia. Investigaciones y tratamientos experimentales han ayudado a salvar muchas vidas y a mejorar radicalmente las condiciones de pacientes con dolencias neurológicas y cardíacas, además de casos de ceguera y diabetes.
 
Los estudios con cobayas, actualmente en curso en Brasil, ofrecen esperanza a jóvenes portadores de enfermedades genéticas degenerativas y víctimas de lesiones de médula ósea. Se plantea así un escenario fascinante y polémico que desafía los límites del ser humano ante la vida y la muerte.
 
Dinámico y rico en elementos gráficos, el programa acude a los hospitales y a los avanzados centros de investigación de San Pablo y Río de Janeiro para mostrar, por ejemplo, cómo las células madre se convierten en valiosas células capaces de regenerar la córnea para devolverle la visión a los pacientes con ceguera, y cómo esas células también pueden ser inyectadas en el corazón para desobstruir las arterias y ser utilizadas para tratar la diabetes tipo I.
 
CÉLULAS MADRE: LA LLAVE DE LA REGENERACIÓN fue realizado para Discovery Channel por la casa productora brasileña Mixer, bajo la dirección de Rodrigo Astiz. Carla Ponte y Michela Giorelli supervisaron el proyecto para Discovery Networks Latin America/ US Hispanic.

 
Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en más de 170 países.
Para más información, acceda a www.tudiscovery.com

1 comentario:

  1. Hola... Busco el nombre de la empresa que hace este proceso sobre las celulas madre... me interesa conocerla.

    ResponderEliminar