miércoles, 16 de febrero de 2011

TEATRO SAN MARTÍN: Patricio Carpossi y Carlos Álvarez en “MÚSICA EN EL HALL”





           
El ciclo en el Hall del Teatro San Martín
continuará con la presentación del
del dúo de jazz.

El viernes 18 y el sábado 19 de febrero a las 19 horas, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) continuará el ciclo Música en el Hall, con la presentación de Patricio Carpossi y Carlos Álvarez. La entrada es libre y gratuita.

Patricio Carpossi, guitarra / Carlos Álvarez, contrabajo
En esta oportunidad el guitarrista se presentará en dúo, interpretando standards y temas originales.

Patricio Carpossi
Inicia sus estudios de guitarra a los diez años. En la ciudad de Buenos Aires realiza su formación musical en el I.T.M.C. (Instituto Tecnológico de Música Contemporánea) y en forma particular con Armando Alonso, Pablo Bobrowicky, Manolo Juárez e Irma Constanzo.
A la edad de 20 años viaja a Nueva York, donde permanece por seis meses y toma clases con Peter Bernstein, Steve Cardenas, Bruce Barth, Barry Harris y Sam Newsome.
En 2000 obtiene una beca del Conservatorio de Ámsterdam, donde estudia hasta 2003.
Desde hace varios años participa en distintas formaciones junto a artistas como Hernán Merlo, Carlos Lastra, Mariano Otero, Sergio Verdinelli, Luis Nacht, Enrique Norris, y Natalio Sued, entre otros.
Algunos de los lugares donde se ha presentado son el Holland Festival, Festival de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires, Santiago de Chile, Las Leñas, La Pampa, San Nicolás, Azul, Santa Fe, Teatro Real de Córdoba y, en la Ciudad de Buenos Aires, en Thelonious Club, Notorious, La Trastienda, Virasoro Bar y La Revuelta.
Actualmente, acaba de editar su disco Vidrieras, por el sello UANCHU, con su quinteto integrado por: Ramiro Flores (saxo tenor), Mariano Loiacono (trompeta), Hernán Merlo (contrabajo), Rodrigo Reparaz (batería) y Patricio Carpossi (guitarra y composición). Además, forma parte del cuarteto de Hernán Merlo, Mariano Otero Orquesta y Sergio Verdinelli Trío.

Carlos Andrés Álvarez
Contrabajista, compositor y docente. Como compositor tiene grabados dos discos: Viejo Cactus (Pai Records) y Carlos Álvarez quinteto (a editarse este año). Dijo La Nación (2006): “El contrabajista mostró que su labor como compositor tiene un vuelo especial…se ubica como una de las propuestas más serias en términos de creatividad”. En la actualidad toca con su trío junto a Rodrigo Domínguez y a Hernán Mandelman. Forma parte de los proyectos de Jorge Navarro, Juan Cruz de Urquiza, Alan Plachta, Nicolás Chientaroli, Damián Fogiel y Ricardo Cavalli, con quienes ha grabado al menos en una oportunidad, y en los grupos de Richard Nant, Gustavo Bergalli y Eduardo Casalla. Ha grabado también para Ligia Piro, Adrián Mastrocola, Javier Asencio, Gabriel Castro, Sergio Petravich y Luis D’Agostino. Tocó con Alex Acuña, James Moody, Jon Seiger, Ron Anthony, Tim Collins y Jarmo Sabolainen. Es profesor en CAEMSA, participó como docente del Córdoba Jazz Camp 2009 y ha dictado cursos sobre improvisación en diferentes provincias.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario