martes, 22 de febrero de 2011

MUSICA EN EL HALL DEL TEATRO SAN MARTIN

TEATRO SAN MARTÍN
DIEGO MARK + LEO PAGANINI
EN “MÚSICA EN EL HALL”
                                     
El ciclo en el Hall del Teatro San Martín
continuará con la presentación del
del dúo de jazz.

El viernes 25 y el sábado 26 de febrero a las 19 horas, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) continuará el ciclo Música en el Hall, con la presentación de Diego Mark y Leo Paganini. La entrada es libre y gratuita.

Diego Mark, piano / Leonardo Paganini, saxo tenor y clarinete



Interpretarán composiciones propias y otras piezas incluidas en el Real Book Argentina

Leonardo Paganini nació en Buenos Aires en 1977. Es saxofonista, formado musicalmente en la EMP  del SAdeM, en el Conservatorio Manuel de Falla (carrera de jazz), y a través de estudios con los maestros Ricardo Cavalli, Carlos Lastra, Rodrigo Domínguez y Bill McHenry (EE.UU.).
En la actualidad es integrante de las orquestas Tuxedo Jazz Band, JueMandinga!, Sonora Marta la Reina, Levas cruzadas, el cuarteto del guitarrista Sergio Álvarez -Experiencia Electroálvarez-, y su propio proyecto, el quinteto La Maga. En los últimos años ha grabado, compartido proyectos y conciertos junto a Juan Pablo Arredondo, Lucio Balduini, James Suggs, Américo Bellotto, Ricardo Cavalli, Valentino Jazz Bazar, Martín Lambert, Carto Brandan, Nicolás Said, Ariel Naon, Misael Parola, Natasha Sterman, Martín Pantyrer, Flavio Romero, Juan Canosa, Martín Rur, Gustavo Musso, Patricio Carpossi, Ramiro Flores, Carlos Álvarez, Alan Platcha, Carlos Michellini, Richard Nant, Satch Big Band, entre otros. Trabaja como docente de saxofón, teoría y armonía y como sesionista en publicidades y grupos de rock. Trabajó en televisión como saxofonista y director musical del grupo del programa de Canal 13 Un domingo de locos. Es docente de armonía y teoría en el ITMC.





Diego Mark inició sus estudios de jazz en la escuela superior de jazz de Walter Malosetti. Ha estudiado con los siguientes profesores: Abel Patrone, Gustavo Pires, Manuel Fraga y, en Estados Unidos, con Bruce Barth y Mike Longo  (piano jazz), Nicolás Ledesma (piano tango), José Carli (contrapunto y orquestación), y Jorge Puig (armonía, ensambles e improvisación). Ha realizado además estudios de piano clásico en el conservatorio provincial Juan José Castro del cual egresó en el año 2000.
Se desempeña como pianista y tecladista desde hace al menos diez años. Ha trabajado en televisión y como sesionista en grupos de distintos estilos,
ha formado parte del cuarteto del saxofonista Sergio Petravich y acompaña cantantes (entre otras, Eleonora Eubel y Ludmila Fernández). Como compositor, ha realizado música para cortos cinematográficos y teatro. Es profesor de piano como instrumento armónico en el conservatorio Alberto Ginastera de Morón y anteriormente trabajó en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, y como ayudante de trabajos prácticos de la materia Audioperceptiva – expresiva II dictada por el licenciado Favio Shifres, en la carrera de Musicoterapia de la Facultad de Psicología de la UBA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario