martes, 4 de mayo de 2010

Teatro Cervantes ESTRENO Dias Eternos


TEATRO NACIONAL CERVANTES
presenta
Días eternos en el Teatro Cervantes
La obra de Carlos Pais, estrenada en gira y aplaudida en
todo el país, se estrena ahora en la Sala Orestes Caviglia
El público de Buenos Aires podrá ver desde el 6 de mayo en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Cervantes, Días eternos, una de las últimas obras del dramaturgo Carlos País, fallecido el 9 de julio del año pasado, precisamente cuando la pieza estaba a días de su estreno en la localidad bonaerense de Junín.Días eternos se estrenó en el marco de las giras nacionales del programa CERVANTES FEDERAL. Siempre con gran convocatoria, conoció de este modo el aplauso del público de todo el país. Durante el verano, realizó temporada en la ciudad de Mar del Plata.
Gladys Lizarazu dirige esta pieza que interpretan Max Berliner, Pablo Cedrón -quien desempeña en esta nueva etapa el papel que interpretó Ernesto Claudio originalmente- y Marcelo Mazzarello. La música del espectáculo es de Javier Bustos, el vestuario de Carolina Sosa Loyola y la escenografía de Alfonso Sierra. Es asistente de dirección Vanesa Campanini y productor ejecutivo del TNC Gabriel Gianola.
Incluida en el volumen “Del teatro de humor al grotesco” del Instituto Nacional del Teatro, Días eternos es, precisamente, un grotesco actual con elementos de comedia dramática. Sus personajes son los clásicos de este dramaturgo: siempre abandonados a su suerte, a su destino, obligados a realizar cualquier tarea para sobrevivir. Como escribe Roberto Cossa en el prólogo del libro, “Los personajes de Pais son tipos reconocibles, personajes de hoy, rodeados de las circunstancias que pertenecen a esta comunidad y a este tiempo…” En esta obra, Carlos Pais pone al descubierto otro de los temas que lo preocuparon, el de la vejez. Y lo aborda a través de una historia que puede ser hasta delirante, pero siempre con una enorme ternura.
Días eternos podrá verse en la Sala Orestes Caviglia del TNC los jueves, viernes y sábados a las 21.30 horas y los domingos a las 21.00 horas. Localidades a 30 pesos. Jueves 25 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario