martes, 4 de mayo de 2010

Cine Argentino Premiado en Malaga


EL CINE ARGENTINO PREMIADO EN MALAGA

Fue elegida como mejor película, y galardonada con el Biznada de Oro del XIII Festival de Málaga (Sección Oficial), la película RABIA del director ecuatoriano Sebastián Cordero. Cabe destacarse que RABIA es un adaptación de la novela homónima del argentino Sergio Bizzio.
Asimismo, el Premio Especial del Jurado fue para Bon appétit de David Pinillos.
Premios oficiales (Biznaga de Plata) de la Competencia Latinoamericana de la presente edición del Festival de Málaga:
MEJOR PELICULA: LOS VIAJES DEL VIENTO (Colombia, Países Bajos, Argentina, Alemania), de Ciro Guerra.

MEJOR DIRECCION: JULIA SOLOMONOFF, por El último verano de La Boyita(Argentina, España, Francia).

MEJOR ACTOR: JORGE MARRALE, por Cómplices del Silencio (Italia, Argentina, España), de Stefano Incerti.

MEJOR ACTRIZ: ALMA BLANCO, por La Yuma (Francia, México, España, Nicaragua), de Florence Jaugey.
PREMIO ESPECIAL DEL PUBLICO: MPLICES DEL SILENCIO (Italia , Argentina) de Stefano Incerti.
(Este film, que cuenta con mayoría de actores y técnicos agentinos, aborda el tema de la desaparición forzada de personas en la Argentina durante el Mundial de Fútbol de 1978, en plena dictadura militar).
Sobre el Festival:
El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española y lationamericana y convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas.
El Festival de Málaga, que este año cumple su Decimotercera Edición, contribuye poderosamente al desarrollo del cine de habla hispana presentando películas en las diferentes secciones: Oficial, ZonaZine, Cine Latinoamericano, Documentales, Cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.
El Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.

SECCION LATINOAMERICANA
La Muestra de Cine Latinoamericano, dentro de la edición número 13 del ‘Festival de Málaga. Cine Español’, que se celebró del 17 al 24 de abril de 2010, contó este año con ocho títulos producidos en el último año y de distinta procedencia, como es Colombia, Argentina, Nicaragua y México.
Entre los títulos de los largometrajes de la muestra se encuentran ‘El último verano de La Boyita’ de Julia Solomonoff, ‘Anita’ de Marcos Carnevale , ‘Vaho’ de Alejandro Bicceci, ‘Los viajes del viento’ de Ciro Guerra, ‘Cómplices del silencio’ de Stefano Incerti, ‘Bonus Track’ de Raúl Perrone , ‘La sangre y la lluvia’ de Jorge Navas y ‘La Yuma’ de Florence Jaugey .

No hay comentarios:

Publicar un comentario