viernes, 19 de octubre de 2018

BARQUITUR te lleva a La Belle Epoque, un recorrido por los palacios aristocráticos



 
En este tour descubrirás, la arquitectura de la “Belle Epoque”, reflejada en los palacios que fueron habitados por las familias más aristocráticas de Buenos Aires.
La avenida Alvear cuenta en su recorrido con infinidad de palacios y mansiones. Construcciones que en su mayoría fueron transformadas en hoteles y embajadas, muestran el estilo preponderante de la Belle Epoque, el Academicismo de la escuela de Beaux- Arts,  furor en ese momento en Francia y copiado por aquella Buenos Aires que quería transformarse en la Paris de Sudamérica. Nuestro recorrido sigue por el barrio de Retiro pasando por la bellísima calle Arroyo, puesta en valor recientemente, culminando en Plaza San Martin.
Algunos puntos de interés: Hotel Alvear; Palacio Casey; Palacio Duhau Hyatt; Jockey club; Palacio Pereda; Ex embajada Israel; Palacio Estrugamou; Círculo militar; y Palacio San Martín.

Palacios Aristocráticos: La Belle Epoque.
Sábado 27 de octubre de 11 a 13 hs.
Punto de encuentro: Esquina de Ayacucho y Alvear.
Grupos reducidos: mínimo 5, máximo 12.
Sólo con reserva. Se suspende por lluvia.
Consultá precios por pareja.
Varios idiomas. 

 

 
Más sobre BARQUITUR
Con el diseño de circuitos peatonales dedicados a los barrios históricos más interesantes de la ciudad, la arquitecta Cynthia Acher Masri se embarcó en la aventura de desentrañar para el público los relatos que esconden calles, edificios y monumentos porteños. El resultado no deja de sorprenderla: no sólo cuenta con una creciente demanda – incluso de nuevos tours o versiones personalizadas- sino que se encontró con una gran población de interesados entre los mismos porteños, deseosos de reencontrarse con su ciudad y conocer nuevas propuestas de recreación, combinando caminata, cultura y salidas entre amigos en un ameno paseo de pocas horas.
Historia, arte, cultura y entretenimiento se dan cita en cada circuito.

Acerca de la fundadora de Barquitur
Cynthia Acher Masri es arquitecta y guía turística. Le encanta viajar y descubrir el alma de cada destino a través de la arquitectura como lenguaje de cada ciudad. “Caminar la ciudad nos da la posibilidad de descubrir secretos que serían imposibles de conocer de otra forma.”

Más información: www.barquitur.com
Contacto para contrataciones: info@barquitur.com o +54 11 5045 1121

No hay comentarios:

Publicar un comentario