viernes, 27 de febrero de 2015

PROMESAS DEL FOLKLORE en LA TRASTIENDA CLUB





LA TRASTIENDA CLUB
PROMESAS DEL FOLKLORE
DOMINGO 15 DE MARZO 20HS
LA MACHA
CHE CHANGO
LA BISAGRA
La Trastienda Club Promesas es un ciclo que comenzó en el 2012 y está dedicado a darles un espacio a los nuevos artistas del ámbito musical. Desde su nacimiento pasaron por el escenario de La Trastienda más de sesenta bandas que se repartieron entre los Promesas del Rock, del Reggae, del Pop y demás.
El próximo domingo 15 de marzo a las 20hs se viene la primera edición de LA TRASTIENDA CLUB PROMESAS DEL FOLKLORE y los artistas que se subirán al emblemático escenario de La Trastienda Club serán: LA MACHA, CHE CHANGO Y LA BISAGRA.
LA MACHA propone una fusión de ritmos tradicionales folclóricos argentinos y latinoamericanos con la frescura de la gente joven que ama nuestra música, nuestras raíces.  Asimismo, la banda se desempaña fusionando ritmos, ampliando horizontes con canciones nuevas y clásicas del cancionero popular para que todas las generaciones disfruten y participen de un show dinámico y entretenido donde el principal anhelo es, por medio de las canciones, acortar la distancia entre la realidad y los sueños. La Machas es: Santiago Tulin (voz y accesorios), Tincho Laxague (voz y sda. guitarra), Augusto Lejarraga (guitarra y coros), Gabriel Rodríguez (bajo y coros).
CHE CHANGO es un proyecto nuevo que tiene su origen en mayo del año 2014.En sus raíces tiene componentes folclóricos fusionados con colores y ritmos latinoamericanos, que le aportan un aire renovador al cancionero popular sin perder la esencia de nuestros orígenes. La etimología del nombre proviene de la conjunción de dos lugares de origen, "CHE" que hace alusión a su corriente rioplatense y "CHANGO" que proviene de la provincia de Santiago del Estero, lugar de sus orígenes ancestrales. "Che Chango" tiene la característica de brindar un espectáculo donde se unen la danza y la música para lo cual cuenta con instrumentistas que aportan los diferentes matices de la guitarra, bajo, batería, bandoneón, violín y voz, enlazándose con la danza a través de un espectáculo de bailarines. Dentro de los objetivos de la banda para este año es lograr la grabación de su primer material discográfico que se llamará "Sonidos del monte" composición que en el año 2014 les ha abierto las puertas en el escenario de Cosquin 2014 y otros festivales del país.

LA BISAGRA es una agrupación folklórica que nació a mediados de 2011. En su repertorio predomina el folklore latinoamericano con influencias de otros estilos musicales. Desde su nacimiento, La Bisagra recorrió una gran cantidad de bares y peñas donde logró el reconocimiento del público, hecho que los llevó a recorrer varios festivales folclóricos que se realizaron en a lo largo del territorio argentino. 
Entradas a la venta en latrastienda.com o en la boletería del lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario