miércoles, 7 de enero de 2015

VACACIONES DE VERANO EN MALBA


Del 15 de enero al 12 de febrero, 2015


VISITA Y TALLER
Familias en Malba: Juanito y Ramona

Jueves y domingos a las 15:00

Invitamos a los niños y sus familiares a conocer algunos episodios de la vida de Juanito Laguna y Ramona Montiel, dos personajes creados por el maestro argentino Antonio Berni. A través de un recorrido por la exposición, descubriremos algunos de los sueños y miedos de Juanito y Ramona. La visita finaliza con un taller en el que los participantes podrán crear sus propios personajes, contar sus historias y trabajar con la técnica del frottage, con materiales tan variados y coloridos como los que Berni usaba para construir sus personajes.

Dirigido a niñas y niños de 5 a 11 años, acompañados por un adulto.
Duración: 90 minutos. Costo: $35 por persona. Cupos limitados.
Entradas a la venta a partir de las 12:00 del mismo día.


 
TALLERES A CARGO DE FÁBRICA DE ESTAMPAS


NIÑOS
Un viaje por los sueños de Juanito

Lunes 26 de enero y 9 de febrero a las 16:00 y a las 17:30

El taller propone una introducción al grabado a través de la técnica del gofrado, una técnica utilizada por Antonio Berni que permite obtener estampas en papel con relieves. Conoceremos a Juanito Laguna por su inventiva característica de niño y seguiremos sus pasos creando nuestros propios monstruos y seres con materiales de descarte. La técnica del gofrado nos ayudará a crear un ambiente de ensoñación, donde personajes irreales aparecerán en la huella de las texturas y las sombras que proyectan.

Dirigido a niñas y niños de 5 a 11 años, acompañados por un adulto.
Duración: 60 minutos. Costo: $55 por persona. Cupos limitados.
Entradas a la venta a partir de las 12:00 del mismo día.



ADOLESCENTES
Siguiendo los pasos de Berni en el grabado

Jueves 29 de enero y 5 de febrero de 17:00 a 19:00

Realizar un taller de grabado en el museo, espacio que se caracteriza por ser un lugar de producción, intercambio y experimentación, permitirá acercarse a la obra gráfica de Antonio Berni de una forma nueva y enriquecedora. Utilizaremos los materiales más característicos del oficio, como la tinta, los rodillos y la prensa calcográfica. Exploraremos la representación de la realidad y las problemáticas sociales por medio del uso de los materiales cotidianos, de descarte y devaluados, para reflexionar sobre nuestro vínculo con ellos y su posible transfiguración dentro de la obra.

Dirigido a adolescentes de 12 a 18 años.
Duración: 120 minutos. Costo: $55 por persona. Biblioteca. Cupos limitados.
Entradas anticipadas a partir del 2 de enero.



INSTITUCIONES COMUNITARIAS
Juanito y su paisaje

Miércoles 4 y 11 de febrero a las 10:00 y a las 11:00

Los paisajes que habita Juanito Laguna son particularmente llamativos. En ellos reconocemos distintos objetos que pertenecen a nuestra vida cotidiana y que llaman poderosamente nuestra atención. En el taller visitaremos el mundo de Juanito y crearemos nuestros propios collages con materiales de descarte, combinando texturas táctiles y visuales. De esta manera los invitamos a imaginar los lugares, juegos y caminos en los que podemos encontrar a este querido personaje.

Dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años, nucleados a través de comedores, apoyos escolares, colonias de vacaciones y organizaciones barriales.
Duración: 60 minutos. Cupo limitado.
Actividad gratuita con inscripción previa: programaescuelas@malba.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario