martes, 17 de julio de 2012

El Estudiante en ARGENTORES

LOS MARTES, CULTURA


EL ESTUDIANTE, DEL DIRECTOR Y GUIONISTA SANTIAGO MITRE, SE PROYECTARÁ CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA  ELMARTES 17 DE JULIO A LAS 19.30 HS. EN ARGENTORESPACHECO DE MELO 1820, DENTRO DEL CICLO COORDINADO PORRAÚL BRAMBILLA  EL GUIÓN EN LA PANTALLA ”. LUEGO DE LA PROYECCIÓN EL DIRECTOR Y GUIONISTA MANTENDRÁ UNA CHARLA CON EL PÚBLICO ASISTENTE.


En el marco de las actividades culturales gratuitas organizadas por la Comisión de Cultura de ARGENTORES, el martes 17 de julio a las 19:30 hs. en el Auditorio Gregorio de Laferrère, de la sede de la entidad, Pacheco de Melo 1820, se proyectará dentro del Ciclocoordinado por Raúl Brambilla “El guión en la pantalla”, el film nacional El estudiante, de Santiago Mitre.

Luego de la proyección del film, el autor del guión y director de la película compartirá con el público los secretos de su oficio, intercambiando opiniones e inquietudes con respeto al tema.

Santiago Mitre -quien en 2004 rodó El amor (primera parte), junto a Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Juan Schnitman- obtiene el año pasado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales con El estudiante, su ópera prima -en la que refleja el mundo de la militancia universitaria- entre ellos el Premio Especial de Jurado en el Bafici  y el Festival de Locarno, además de haber participado en la Sección City to City, del Festival de Cine de Toronto y de la 49° edición del New York Film Festival. Recientemente obtuvo tres premios Cóndor de Plata otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina: Mejor Ópera Prima, Mejor guión original y Revelación Masculina para su protagonista, Estebán Lamothe 

Junto a Mariano Llinás fue el responsable de la idea original del notable film Historias extraordinarias y escribió con Fadel y Mauregui los guiones de los films de Pablo Trapero, Leonera, Carancho y Elefante Blanco.

“El guión en la pantalla”, es un ciclo dedicado íntegramente al cine argentino, que se presenta todos los terceros martes de cadames, y en el cual se mantiene una charla con distintos guionistas de cine, con el fin de echar luz sobre el trabajo de quienes son los responsables del tejido esencial de una película, muchas veces “ocultos” tras el director o los intérpretes.


Capacidad de la sala limitada a 120 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario