viernes, 13 de julio de 2012

ALBERTO FAVERO presenta "WEST SIDE STORY" en Clásica y Moderna (Julio y Agosto

FAVERO presenta, de LEONARD BERNSTEIN:
  WEST SIDE STORY 

A 50 años (1962 – 2012) del estreno en Argentina del film WEST SIDE STORY (“AMOR SIN BARRERAS”), una interpretación instrumental de lujo de sus grandes temas.
  Todas las canciones de la película que fue un punto de referencia estética para los futuros musicales.
Estreno: SÁBADO 14 de Julio y todos los SÁBADOS de corrido deJULIO y AGOSTO hasta el 1ero de SEPTIEMBRE. Clásica y Moderna, 22 hs., Callao 892. Entradas: $ 150.-

Alberto Favero en piano, dirección y arreglos.
Marcelo Mayor en guitarra
Quintino Cinalli en batería
Arturo Puertas en contrabajo

 Con los clásicos que todos hemos conocido, como “America” o I feel pretty, en sus versionesoriginales o través de grandes artistas: como por Ej.  “Somewhere” en la voz de Tom Waits (del álbum Blue Valentine) o por Barbra Streisand; “María” por Sarah Vaughan o las versiones instrumentales completas que grabaron los grandes del jazz como Oscar Peterson o Dave Brubeck.
La obra ha sido una clara y directa influencia para la Operita de Ástor Piazzolla, “María de Buenos Aires”.

La versión libre e instrumental de WEST SIDE STORY fue estrenada por Alberto Favero  para el Ciclo de Jazz de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, en 1966.
En esa oportunidad fue preparada para trío, junto a Pocho Lapouble y Jorge Ferreira. La versión fue experimentando actualizaciones en los sucesivos conciertos debido a la maduración del proyecto en sí mismo y al perfeccionamiento de los músicos que tuvieron el privilegio de interpretarla.
La música de Leonard Bernstein, maravilloso ejemplo de inspiración y estética, es el punto de partida para lalabor de expertos músicos de Jazz y constituye una fuente inagotable de placer y felicidad para todos lo públicos.
La obra, de una dramaturgia impecable, versión aggiornada de “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, ha franqueado todas las fronteras culturales y desde hace tiempo se programa con regularidad en el repertorio de teatros del mundo.
Su concepción originaria rebosa de talento creativo: a la idea y dirección de Jerome Robbins, se unieron el letrista Stephen Sondheim  (de tan sólo 20 años en ese entonces), la intervención en Broadway de HaroldPrince como productor y la inolvidable música de Leonard Bernstein. La versión en cine la dirigió Robert Wise(editor de “El Ciudadano Kane” de Orson Welles). Todos estos gigantes del arte y el entretenimiento dan un justo panorama de cómo hacer un clásico contemporáneo que hoy vuelve actualizarse en Buenos Aires a través de grandes intérpretes.

El programa incluye:
Prologue/ Jet’s Song
Something´s coming.
The Dance at the Gym/ Mambo
Maria
Tonite
America
I feel pretty
One hand, one hearth
Cool
A boy like that
Somewhere

Más información en:  http://www.albertofavero.com.ar/

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario