viernes, 18 de noviembre de 2011

BELÉN PÉREZ MUÑIZ EN “MÚSICA EN EL HALL”

TEATRO SAN MARTÍN
BELÉN PÉREZ MUÑIZ
EN “MÚSICA EN EL HALL”
                                     
El ciclo de música en el Hall del Teatro San Martín
continúa con la presentación de la cantante
de música popular brasileña

El viernes 18 y el sábado 19 de noviembre a las 19, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), continúan las presentaciones del ciclo Música en el Hall -programado por Daniel Arano-, con Belén Pérez Muñiz. La entrada es libre y gratuita.
BELÉN PÉREZ MUÑIZ – música popular brasileña
Belén Pérez Muñiz (voz)
Leo Álvarez (guitarra/arreglos)
Alfredo de Souza (percusión)
La cantante presentará algunos clásicos de su repertorio de la música popular de Brasil, temas del último disco Passagens, y melodías de la Bossa Nova con arreglos originales.
Belén Pérez Muñiz es reconocida como una de las más destacadas intérpretes de este género en la escena local. Compartió su infancia y adolescencia con las más importantes figuras de la música de Brasil, país en el que residió gran parte de su vida. Su color de voz, su calidad interpretativa y la elección del repertorio han sido elogiados por la prensa especializada. Hija de músicos y de los creadores y propietarios del legendario café-concert La Fusa, creció en un entorno musical. Discípula de Vinicius de Moraes, comenzó su carrera de la mano de este gran artista y amigo, con quien se formó en estilo y repertorio y con quien compartió cartel en Uruguay y Argentina en las últimas actuaciones del poeta en ambos países. Vivió en España, donde realizó estudios de guitarra y técnica vocal. Se ha presentado en prestigiosos escenarios de Madrid, Río de Janeiro, San Pablo, Barcelona, Montevideo, Buenos Aires y el interior de Argentina; en el circuito de jazz más importante de Buenos Aires, y en distintos festivales, privados y oficiales, como el Festival de Jazz de Buenos Aires, Festival de Jazz de El Bolsón o el Festival de Musica Popular Brasileira de Montevideo. En 2006, presentó su primer álbum, Clareza, en el que participan destacados músicos de la escena local e internacional. En  2010 presentó su segundo disco Passagens (Acqua Records), en el que también incluye composiciones propias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario