jueves, 5 de diciembre de 2019

NOCHE DE CÚPULAS



NUEVA EDICIÓN 2019 DEL CICLO
  NOCHE DE CÚPULAS

Gastronomía + Teatro + Música + Arquitectura

 “'Tendí cuerdas de campanario a campanario; guirnaldas de ventana a ventana; cadenas de oro de estrella a estrella, y danzo”
 Arthur Rimbaud
  
Una noche única para vivir una experiencia que combina la gastronomía, el teatro, la música y la arquitectura en las cúpulas porteñas.

Una cena de cinco pasos de cocina contemporánea elaborado por Ale Langer junto a Diquint Eventos & Catering con las mejores etiquetas de vinos y espumantes de Trumpeter Wines y whiskies Chivas Regal; intervenciones artísticas destacadas en la escena local, experiencias site - specific de artes escénicas, performances poéticas con prestigiosos artistas, directores y dramaturgos; Dj en vivo durante todo el evento realizado en una locación de valor histórico montado exclusivamente para cada experiencia sensorial, en cada noche de cúpulas.



CUPOLA ARNOLDO ALBERTOLLI
4 Y 5 DE DICIEMBRE 21 HS

Ubicada en la Av. Scalabrini Ortiz y Mansilla, pleno corazón de Palermo, la cúpola diseñada por Arnoldo Albertolli en 1914 reboza historia, arte y diseño. El estudio
TheAlchemist es propiedad de una productora de cine americana y un arquitecto húngaro, y tiene como misión remodelar lugares históricos transformándolos en sitios aún más extraordinarios, verdaderos sets de películas donde distintas escenas inimaginables se hacen posibles. TheAlchemist restauró por completo terraza y domo de “TheCupola” convirtiéndola así en uno de los lugares privilegiados de Buenos Aires. La remodelación respeta las originales estructuras Art Deco, fusionadas con elementos que van desde el hierro fabril hasta los nobles tradicionales como el mármol de Carrara de sus escaleras y una terraza de ensueño adoquinada con su propia Orangerie.
Una experiencia ideal para emprender un viaje, en el corazón de Buenos Aires.



CÚPULA EDIFICIO LA INMOBILIARIA
12 Y 14 DE DICIEMBRE 21 HS

El edificio La Inmobiliaria es una construcción de estilo neo-renacentista realizada por el Arquitecto Luigi Broggi en 1909 e inaugurada en 1910 con motivo de los festejos del Centenario. 
Posee dos cúpulas gemelas de color rojizo, una en cada esquina con sus ochavas coronadas con estatuas de los dioses griegos Venus y Apolo. Ambas son símbolo de Buenos Aires tanto en Argentina como en el exterior.
Con una ubicación privilegiada, frente al Congreso de la Nación, su terraza asoma a las principales cúpulas y edificios de la ciudad y al faro del Palacio Barolo. Fue absolutamente reciclada recientemente y sus tres niveles están rematados por un cupulín y un altar, de los pocos que quedan en esta ciudad, y cuyo cupulin mellizo fue salvado de un rayo y restaurado por su antiguo dueño, un reconocido coleccionista de arte. Su cúpula, plena de luz y elegancia posee una de las vistas privilegiadas de nuestra ciudad.
  
Intervención escénica
 Dirección: Juan Parodi
Actuación: María Merlino
  
Musicalización
Quinta
  
Menú
 Ale Langer - Cocina Discreta
Rodolfo Curi - Chef ejecutivo de Diquint Eventos & Catering


Menú 5 pasos
 1er paso
Langostinos en salsa de ostras

2do paso
Besugo sobre guacamole de cherrys confitados

3er paso
Empanada de mollejas al verdeo

4to paso
Tira de asado braseada con puré espumoso de papas andinas

5to paso
Lingote de lima
Cremoso de lima, sobre cake de amapolas, acompañado de salsa evaporada al caramelo, dacoise de coco y crocante de pomelo.

Duración del evento aproximadamente entre 4 y 5 horas
Valor: 2.500 pesos por persona



Sábado 21 de diciembre
 Gran cierre del ciclo y fiesta de fin de año

PALACIO ESTRUGAMOU 

En el año 1905 la familia Estrugamou encargó la construcción del palacio donde convergen hoy las calles Salta y Carlos Calvo. El edificio, de 1300m2 fue desarrollado en dos plantas y se levantó con materiales traídos de Francia e Italia, que actualmente se conservan en buen estado. Fiel exponente de un estilo eclecticista y del llamado “beauxarts”, con reminiscencia del barroco, fue habitado por la familia hasta 1932.
Recientemente fue reciclado manteniendo el estilo y la esencia de su construcción original y en 2010, el palacio fue declarado construcción protegida por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su inigualable historia, arte y simbolismo.
 La fiesta en el Palacio Estrugamou propone el cierre de la temporada de este ciclo de eventos de Noche de Cúpulas 2019 y al mismo tiempo, una celebración para recibir el nuevo año 2020 que se acerca pleno de renovados proyectos y esperanzas. Será además anticipo de las Noches de Cúpulas 2020 que comenzarán el año con una intervención en la Torre Monumental, en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires y en distintos palacios, iglesias y cúpulas de la ciudad.
La propuesta incluye experiencias site - specific de artes escénicas, performances poéticas con prestigiosos artistas, directores y dramaturgos, de los más reconocidos de la escena local. 
Un palacio de valor histórico intervenido artísticamente en un festejo único. Fingerfood, islas de ahumados y braseados, pastas, quesos, fiambres, frutas, mesa dulce, las mejores etiquetas de vinos, espumantes, espirituosos y whiskies.
Intervenciones escénicas bajo la dirección de reconocidos directores, artistas visuales, Dj en vivo durante todo el evento.
Una noche inolvidable para brindar por la nueva década.
Dicen las estrellas que los fugaces somos nosotros

Duración del evento aproximadamente entre 4 y 5 horas
 Valor: 3.000 pesos por persona
Preventa exclusiva: contact@lacocinadiscreta.com
  

Noche de Cúpulas cuenta con el apoyo del F.N.A. Fondo Nacional de las Artes, Mecenazgo Cultural, F.I.B.A. Festival Internacional de Buenos Aires del Gobierno de la Ciudad y ENACOM, Ente Nacional de Comunicaciones.
  
Producción Ejecutiva
Ale Langer

Producción artística y Curaduría
Ana Groch y Verónica Groch

Dirección general
Noche de Cúpulas


Diseño 
Planar - Diseño sustentable

Fotografías
Tomás Formidabile

No hay comentarios:

Publicar un comentario