jueves, 19 de julio de 2018

LOS EMOJIS DEL AMOR


Por Valeria Schapira
Experta en relaciones para Match.com



En un mundo en que las imágenes tienen cada vez más peso, el lenguaje de los emojis - ideogramas que acompañan o reemplazan al texto escrito - es hoy una forma universal de comunicación. Fueron lanzados en 1999 para los teléfonos japoneses y su “cumpleaños” es el 17 de julio por una sencilla razón: es la fecha que figura en el emoji calendario de los sistemas operativos Android y iOS.

Los emojis permiten que nos comuniquemos con cualquier persona, aunque hablemos otro idioma. Son parte vital de nuestros diálogos virtuales, hacen la conversación más amable y amorosa y, fundamentalmente, resumen sensaciones. El 95 % de las personas utiliza emojis en sus comunicaciones en línea y, solo en Twitter, se postean más de 250 millones de emojis mensualmente.[1] Las plataformas virtuales en las que más se usan son Twitter, WhatsApp e Instagram.
El consorcio Unicode tiene a su a cargo la tarea de estandarizar los pictogramas para que puedan representarse en distintos sistemas y, a la vez, la responsabilidad de aprobar nuevos íconos. Este código comunicacional es dinámico como toda lengua y, en su actualización, se contemplan los cambios y demandas sociales. De forma permanente se agregan emojis que representan emociones, objetos y sensaciones. Se busca, entre otras cuestiones, que sean inclusivos y nos representen a todos.
Cuando cuesta decir algo, un emoji siempre ayuda. Y, cuando de amor se trata, mucho más.

De acuerdo al reciente estudio de Solteros en Latinoamérica de Match.com, los emojis más usados para demostrar interés en alguien son:
Smile: 36 %
Guiño: 27 %
Cara con beso: 21 %
Smile con ojos de corazón: 16 %
El uso de estos emojis “amorosos” tiene sentido: la sonrisa siempre llama a la charla, al encuentro. El guiño, tanto en la vida virtual como en la real, invita al flirteo. Los emojis con corazones hablan de romanticismo, amor e intimidad.
¿Sabías que los emojis pueden ser eróticos?

De acuerdo a otro estudio de la app de citas Match.com, casi el 40% de las personas que piensa en sexo varias veces al día, usan más de un emoji en cada texto. Helen Fisher, investigadora del comportamiento humano sostiene que los usuarios de emojis los utilizan para darles más personalidad a sus textos y tienen más sexo y citas que quienes no los usan.
Recuerda… el amor de tu vida puede estar a un clic (o a un emoji) de distancia.


Acerca de Match.com
Match.com está presente en 25 países con más de 8 idiomas y alcance en 5 continentes.
En América Latina, Match.com cuenta con más de 60 millones de usuarios, lo que lo convierte en el sitio número 1 de citas.
El sistema de “algoritmos de matcheo” que sugiere compatibilidades de acuerdo a las preferencias de cada usuario lo convierte en un puente altamente efectivo para la búsqueda del amor online.



No hay comentarios:

Publicar un comentario