lunes, 16 de abril de 2018

MALBA Muestra Con vida propia

Programas Públicos
David Lamelas
Con vida propia


En el marco de la exposición Con vida propia, una exposición monográfica del artista argentino David Lamelas (Buenos Aires, 1946), Malba presenta una serie de actividades en torno a la muestra:

CONVERSACION
David Lamelas en contextoPor María José Herrera
Jueves 26 de abril a las 18:00. Biblioteca

En el complejo rompecabezas de la década del sesenta, cada artista fue una pieza única rodeado de otras piezas y todas juntas, en contexto, dieron por resultado un momento vibrante, contradictorio y también festivo. Esta charla se propone analizar lo peculiaridad de la obra de David Lamelas en un momento atravesado por movimientos sociales y artísticos que moldearon su personalidad creadora. La filosofía, las ciencias del lenguaje, la psicología y la idea de cambio, renovación, modernidad y revolución, presiden aquellos años en el Buenos Aires en que se formó David Lamelas. Momento en el que el arte y los medios de comunicación sellaron un pacto no explícito donde los artistas hicieron uso de ellos, a su vez, los medios proyectaron la figura del artista como un actor social de modo inédito.

Entrada libre y gratuita hasta agitar ka capacidad de la sala. Tickets disponibles en recepción, una hora antes de iniciar la actividad.  
+ info: http://www.malba.org.ar/evento/conversacion-david-lamelas-en-contexto/
______

CONVERSACION
Las experiencias del Di TellaPrimeras irrupciones del arte y la tecnología en Buenos AiresPor Jazmín Adler
Jueves 3 de mayo a las 18:00. Biblioteca.

El Instituto Di Tella desempeñó un papel central para la historia de los cruces entre el arte y la tecnología en la Argentina. Convocados por un programa institucional que buscó configurar una nueva concepción de obra –innovadora, inventiva, modernizante–, numerosos artistas exploraron las posibilidades creativas ofrecidas por las tecnologías.
Este encuentro plantea una aproximación hacia algunos de los proyectos pioneros presentados en Experiencias Visuales 1967 y Experiencias 1968. Nos detendremos en aquellas propuestas que hicieron uso material, estético y conceptual de las tecnologías en diferentes instancias del proceso artístico, como las de Oscar Bony, David Lamelas y Margarita Paksa. A través del análisis de obra y las ideas implicadas en la noción de “experiencia”, la actividad propone rastrear puntos de convergencia entre los proyectos de los años sesenta y la producción contemporánea.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Tickets disponibles en recepción, una hora antes de iniciar la actividad.

+ info: 
http://www.malba.org.ar/evento/conversacion-las-experiencias-del-di-tella/
_____
CURSO
Arte y tecnología en la Colección Malba
Por Jazmín Adler
Lunes 14, 21, 28 de mayo y 4 de junio de 11:00 a 12:30. Biblioteca.
Desde las primeras décadas del siglo XX, surgieron diferentes poéticas que interpelaron el desarrollo de la técnica, no solo refiriendo a su expansión desde un punto de vista temático y conceptual, sino también mediante la experimentación de las nuevas alternativas habilitadas por medios y herramientas tecnológicos.
Este curso propone un recorrido por la obra de diferentes artistas que integran la Colección Malba, quienes a través de perspectivas glorificadoras de la máquina, o bien desde actitudes críticas hacia la tecnologización de la vida cotidiana, han propiciado puntos de encuentro entre la praxis artística y el ámbito científico-tecnológico.
A lo largo de las clases, se analizarán obras, manifiestos y otros textos paradigmáticos con el objetivo de reconstruir los “amores” del arte y la tecnología entre los comienzos del siglo pasado y los inicios del tercer milenio: una relación que ciertamente constituye un eslabón clave para comprender los derroteros de la escena artística contemporánea.

Costo: $1320. Descuentos especiales para Malba Amigos. 

+ info: http://www.malba.org.ar/evento/curso-arte-y-tecnologia-en-la-coleccion-malba/
_____
CONFERENCIA
Telefreud
¿De qué hablan realmente las series de televisión?

Por Jordi CarriónViernes 27 de abril a las 19:00. Biblioteca
Las teleseries se han convertido en unas plataformas perfectas para observar el siglo XXI. A través de algunas de las más influyentes de los últimos años, como Mad MenGame of ThronesThe Handmaid\'s Tale Homeland, Jorge Carrión ofrecerá algunas claves para interpretar social, psicológica o geopolíticamente nuestra época.

Jordi Carrion
Es escritor y director del Máster en Creación Literaria de la BSM-UPF de Barcelona. Además de varios ensayos narrativos, como Librerías (2013) y BarcelonaLibros de los pasajes (2017), ha publicado el libro de referencia sobre series en nuestro idioma, Teleshakespeare (2015), y una trilogía de novelas sobre el mundo de la televisión, Los muertosLos huérfanos y Los turistas(2014-2015). Escribe regularmente sobre literatura, arte contemporáneo y series en diversos medios, entre ellos The New York Times en Español.

Con el apoyo de: Feria del Libro de Buenos Aires y Mecenazgo Cultural Buenos Aires Ciudad.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Tickets disponibles en recepción, una hora antes de iniciar la actividad.
+ info: http://www.malba.org.ar/evento/conferencia-telefreud-de-que-hablan-realmente-las-series-de-television/
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario