jueves, 22 de marzo de 2018

Ciclo “Abran Mancha en Ciudad Cultural Konex”



Ciclo “Abran Mancha en Ciudad Cultural Konex”
-Próxima fecha: Domingo 25 de marzo, 15 a 17hs-

Fechas: Domingo 25 de marzo, Domingo 29 de abril, Sábado 26 de mayo y Sábado 16 de junio, de 15 a 17hs
Lugar: Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA
Entradas anticipadas: $200. Día del evento: $220. Combo familiar: 4 entradas por $600. Membresía: Vení los 4 días y pagá solo 3.
Conseguí tus entradas en la web y en las boleterías del Konex
No se suspende por lluvia.
Instagram: @abranmancha
……………………………………………………………………………… …………………………...

Abran Mancha continúa su ciclo de actividades artísticas en la Ciudad Cultural Konex, donde cada evento es único desde sus temáticas, talleres, juegos y actividades. Cada fecha propone un recorrido “temático” de dos horas, que permite a las familias participar en dos talleres y en una gran variedad de juegos que combinan el arte sustentable con distintas disciplinas, ejes o recursos. Las actividades están pensadas para niños de 3 a 12 años, pero toda la familia está también invitada a eco-crear  y construir jugando en una tarde de arte y reciclado.

Próxima fecha: Domingo 25 de marzo, 15hs - “Juguetes con chatarra electrónica”
Motores, cables, latas, imanes, enchufes que ya no funcionan... todos estos materiales de descarte y tecnología en desuso usaremos para construir juguetes a pila, muñecos y juegos de mesa. ¡Sí, vas a fabricar tu primer juguete electrónico!
En uno de los talleres, dictado por los realizadores de juguetes de Corriente Alternativa, construiremos robots con movimiento mientras incorporamos principios y conocimientos básicos de electrónica. Además, en un segundo taller abordaremos la chatarra como recurso para construir y explorar artísticamente, realizando muñecos articulados.
¡Y hay más! En los espacios de juego, tendrás la oportunidad de jugar con una variedad de dibujadores sustentables creados por Corriente Alternativa que invitan a dibujar de una manera muy novedosa, explorar las pizarras de arte imantado de Abran Mancha y poner toda tu creatividad en acción en un montón de actividades artísticas.

Y el ciclo continúa...
Domingo 29 de abril, 15hs - “Arte para jugar: Construcción de juguetes reciclados”
Una jornada para realizar dos talleres que pondrán el foco en construir juguetes poco convencionales y en reversionar juegos y juguetes clásicos, aprendiendo no sólo a reciclar sino también que somos capaces de idear y hacer nuestros propios juguetes. Además, en los espacios de juego, vas a conocer y explorar nuevas formas de jugar.

Sábado 26 de mayo, 15hs - “Arte y circo”
Todo el color, movimiento y piruetas del circo desembarcan en Abran Mancha para ponernos cabeza abajo, patas para arriba, hacer equilibrios y probar nuevos desafíos. Además, vas a poder construir elementos para el circo con materiales de descarte para seguir jugando en casa. Y como siempre, espacios de juego para explorar nuevas pruebas y desplegar todas las posibilidades artísticas del circo.

Sábado 16 de junio, 15hs - “Arte y carpintería”
Los recortes de distintas maderas ¡se pueden reutilizar! Apilar, unir, pintar, pegar, encastrar, construir, imaginar... La madera nos abre un sinfín de posibilidades para crear y jugar. En dos talleres crearemos objetos artísticos y construcciones sólos, pero también entre todos. Además, espacios de juego creados con madera para que puedas poner toda tu creatividad en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario