martes, 29 de septiembre de 2015

50 AÑOS, 50 FOTOS

ARTES VISUALES

50 AÑOS, 50 FOTOSEXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y ACTIVIDADES PARALELAS EN EL MARCO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA AGENCIA EFE EN ARGENTINA 

Con el patrocinio de Telefónica, la colaboración de Gas Natural Fenosa y el apoyo de UNICEF
DEL 1 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE, 10:30 A 20 HORAS
CCEBA SEDE PARANÁ 1159 - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires invita el 1 de octubre, a las 19 horas en su sede de Paraná 1159, a la inauguración de la muestra 50 años, 50 fotos en el marco delquincuagésimo aniversario de la agencia EFE pública de noticias española en Argentina. De entrada libre y gratuita, la exposición de imágenes se puede visitar hasta el 1 de noviembre, de lunes a viernes (10:30 a 20 horas), y el programa incluye actividades paralelas, como foros sobre periodismo, el concurso Argentina en una foto y el taller Periodistas por un día para menores de edad (11 a 16 años), con el patrocinio de Telefónica, la colaboración de Gas Natural Fenosa y el apoyo de UNICEF.

En 1965, importantes acontecimientos internacionales marcan la agenda de los principales medios informativos. El mundo es ya una aldea global. La Agencia EFE mira al exterior. Consciente de su importancia estratégica, abre en Buenos Aires su primera delegación internacional, una prueba de los estrechos lazos históricos y culturales que unen a España y Argentina", subraya el texto curatorial de la muestra. “Luego vendrían otras muchas delegaciones de EFE en los cinco continentes, hasta convertirse en la primera agencia internacional de habla hispana y la cuarta del mundo”. 

“Durante este medio siglo, los profesionales de EFE han informado puntualmente de los acontecimientos del país. El objetivo del fotógrafo de agencia, rápido y audaz, es un testigo de excepción de la realidad. Este paseo por la historia recoge esos momentos grabados en la memoria colectiva. Y es también, como no podía ser de otra manera, un tributo a Argentina”, concluye la presentación.


Dependiente de la Embajada de España en Argentina,
el 
CCEBA pertenece a la Red de Centros Culturales
de la Cooperación Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario