martes, 5 de enero de 2021

Vuelve Tecnopolis

 

¡Vuelve Tecnópolis! 

Desde el 6 de enero hasta el 16 de febrero, el Parque reabre sus puertas con una agenda de actividades culturales gratuitas para todas las edades, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios. La inauguración oficial será el miércoles 6 a las 20 con un espectáculo musical y audiovisual, y la presencia de autoridades nacionales.


Desde el 6 de enero hasta el 16 de febrero, el Ministerio de Cultura de la Nación reabre las puertas del Parque Técnopolis con una amplia agenda de actividades culturales gratuitas para todas las edades y cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para garantizar el cuidado de visitantes y artistas.

Luego del cierre del Parque Sanitario -un dispositivo que permitió atender y acompañar a personas con cuadros leves de COVID-19 de la provincia de Buenos Aires entre junio y diciembre de 2020- Tecnópolis reabre sus puertas con una nueva edición de los “Atardeceres en Tecnópolis”,  bajo el lema Reencuentros Cuidados, inaugurando así una nueva modalidad de encuentro con la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande del país. 

Durante 27 jornadas, las y los visitantes podrán disfrutar de propuestas culturales presenciales y gratuitas al aire libre con capacidad limitada en cuatro espacios del Parque, diseñados especialmente para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos y recomendaciones sanitarias necesarias en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en nuestro país frente a la pandemia del COVID-19. A diferencia de las ediciones anteriores, el público deberá reservar sus entradas previamente a través de la página web de Tecnópolis (www.tecnopolis.gob.ar).

 La apertura de los “Atardeceres en Tecnópolis” tendrá lugar el próximo miércoles 6 de enero a las 20, con un espectáculo musical y audiovisual que contará con la participación de destacadas y destacados artistas: Darío Sztajnszrajber, Urraka, El Choque Urbano, La Arena Circo, Mariel Puyol, Milo Moya, Agustin Franzoni y Facundo Fack Nieto, entre otros. El cierre musical estará a cargo de Bersuit Vergarabat. Además, estarán presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti, y la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; junto a autoridades nacionales y provinciales.


A partir del jueves 7 y hasta el 16 de febrero, Tecnópolis propone distintas experiencias artísticas y culturales que invitan al reencuentro con el Parque y con las y los artistas, luego de un año signado por la pandemia y el aislamiento.  De jueves a domingos, chicas y chicos podrán disfrutar de un recorrido guiado por la Tierra de Dinos para conocer a los dinosaurios argentinos que habitaron nuestro territorio hace millones de años. La propuesta incluye la participación en un taller de paleoarte a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y un cierre musical en la Plaza de las Banderas, donde se presentarán distintos grupos infantiles cada fin de semana, entre ellos La Flauta Mágica, Laberinto Masticable, Koufequin, Anda Calabaza, Hacelo Sonar, Mariana Baggio, Bigolates de Chocote, Dúo Karma, Valor Vereda y Vuelta Canela


El cine al aire libre, por su parte, presentará distintas propuestas para todas las edades. Todos los viernes se realizarán proyecciones de películas nacionales con música en vivo, en un ciclo presentado en conjunto con el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA) y Canal Encuentro. “Gauchito Gil”, de Fernando del Castillo; “Gilda”, de Lorena Muñoz; “Los años del Tiburón”, de Daniel Rosenfeld, y largometrajes de Pino Solanas restaurados por el Plan Recuperar de DAC y GOTIKA son algunas de las primeras películas que integran la programación. 

Los sábados, Tecnópolis y Pakapaka presentan “El show de Zamba y Nina”, una propuesta audiovisual e interactiva para jugar, bailar y reír. En el cierre de la semana, los domingos se podrá disfrutar de un club de cine para chicos y chicas. La Linterna Mágica invita a viajar a través de un show artístico con música en vivo bajo las estrellas por las emblemáticas, legendarias y clásicas películas.


En el escenario del Arco, en la entrada principal del Parque, se presentarán diferentes propuestas artísticas de jueves a domingos, desde el Ciclo Tec Conversa con Darío Sztajnsrajber junto a invitadas e invitados especiales, hasta shows de stand up presentados por Diego Wainstein, encuentros de improvisación y percusión, espectáculos infantiles y conciertos especiales de distintos géneros con destacadas y destacados artistas: El Chango Spasiuk, La Chicana, Bruno Arias, La Delio Valdez, la Bomba de Tiempo, Santiago Vázquez y El Choque Urbano, entre otrxs. En el ingreso al Parque también se exhibirá una muestra homenaje a Diego Maradona con fotografías del archivo de la Agencia Nacional de Noticias Telam. 

En la zona del Galpón Joven de Tecnópolis se podrá participar de talleres a cargo de representantes de la cultura juvenil. Entre las actividades se incluyen talleres de break dance, hip hop, house, locking, arte callejero, grafitti, stencil, impresión tipográfica, freestyle, beatbox y encuentros de percusión. Los Atardeceres en Tecnópolis también invitan a volver a disfrutar del Skatepark, una de las pistas más grandes del país, en turnos de una hora acompañados por Djs en vivo. 

Esta nueva edición de Tecnópolis también reunirá propuestas y actividades de distintos organismos nacionales como la ANSES, AySA, Cont.ar (Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación), el Ministerio de Educación de la Nación,  el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Secretaría de Agricultura Familiar. 

Cada lunes se publicará la agenda de cada una de las propuestas de la semana para que el público pueda acceder a la reserva anticipada de entradas, cuyas cantidades varían en función de las capacidades máximas validadas por protocolo oficial, garantizando el cuidado de todas y todos.

El ingreso es por Av. Juan Bautista La Salle 4341, Villa Martelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario