lunes, 1 de julio de 2019

CURSOS GRATUITOS EN ARGENTORES

CONTINÚAN EN ARGENTORES LOS CURSOS GRATUITOS A PARTIR DE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

COMIENZAN EN JULIO - Inscripción abierta

¿CÓMO ENTENDER EL TEATRO MUSICAL? / Docente: Pablo Gorlero
El objetivo del curso es abarcador, práctico y teórico. Los estudiantes conocerán la estructura dramática de un musical y se analizarán por separado cada uno de sus componentes, hasta llegar al resultado mancomunado de todas las artes que lo componen. Asimismo se dictarán los conocimientos básicos y concretos de la historia del género en el mundo. La finalidad es comprender en su totalidad al género musical, desde su génesis hasta su evolución permanente, con herramientas prácticas que les servirán para la interpretación y representación. Cada clase tendrá índices temáticos a desarrollar por medio de la explicación del docente, intercambio con los alumnos y un fuerte apoyo de material audiovisual.
Lunes de julio, de 18 a 20.
Inscripción: de lunes a viernes de 13 a 18, en Juncal 1825 desde el 1º de junio. Informes: 2150-1700 interno 742.
Requisitos: La inscripción es presencial. Se les pide a los interesados un currículum personal.

COMIENZAN EN AGOSTO- Inscripción abierta

ADAPTACIÓN DEL TEXTO LITERARIO AL TEXTO TEATRAL / Docente: Gabriela Izcovich
A partir de una selección de textos literarios de autores nacionales y extranjeros, en cada clase se plantearán una serie de ejercicios dramatúrgicos para adaptarlos a un formato teatral.
Jueves de agosto, setiembre, octubre y noviembre de 14 a 16 (16 clases).
Inscripción: El taller es gratuito.  La inscripción es presencial, de lunes a viernes de 13 a 18, en Juncal 1825. Informes: 2150-1700 interno 742. Las vacantes son limitadas. El taller está abierto a todo público pero socias y socios de Argentores tienen prioridad en caso de agotarse el cupo.
Requisitos: Tener alguna experiencia ya sea en el campo actoral, de dirección o de escritura de narrativa o dramatúrgica. Presentar curriculum impreso y llenar planilla de inscripción que se obtiene en Recepción de Juncal 1825.
NUEVOS FORMATOS AUDIOVISUALES: SERIES WEB / Docente: Pedro Levati
Dar a conocer las características principales de este nuevo formato. Analizar la construcción narrativa de series de corta duración. Brindar herramientas para desarrollar un proyecto de serie web. Invitar referentes del formato en nuestro país para charlas especiales.
Martes  de agosto, setiembre y octubre de 17 a 19  hs. (12 encuentros).
Inscripción: El taller es gratuito.  La inscripción es presencial, de lunes a viernes de 13 a 18. Las vacantes son limitadas. El taller está abierto a todo público pero socias y socios de Argentores tienen prioridad en caso de agotarse el cupo.
Requisitos: Presentar curriculum impreso y llenar planilla de inscripción que se obtiene en Recepción de Juncal 1825.


HISTORIA DEL CINE Y EVOLUCIÓN DE LA ESTRUCTURA CINEMATOGRÁFICA / Docente: Raúl Brambilla
Un seminario destinado a investigar de qué manera las primeras experiencias cinematográficas comenzaron a estructurarse como relatos, la evolución del arte de narrar en el cine y las películas que resultaron fundamentales en la construcción del lenguaje del cine, siempre en relación a su contexto histórico.
Lunes de agosto, setiembre y octubre de 15 a 17 hs. (12 encuentros)
Inscripción: El taller es gratuito.  La inscripción es presencial, de lunes a viernes de 13 a 18, en Juncal 1825. Informes: 2150-1700 interno 742. Las vacantes son limitadas. El taller está abierto a todo público pero socias y socios de Argentores tienen prioridad en caso de agotarse el cupo.
Requisitos: Presentar curriculum impreso y llenar planilla de inscripción que se obtiene en Recepción de Juncal 1825.


GUION DE CINE DE GÉNERO / Docente: Santiago Fernandez Calvete
La finalidad del taller es darles a los participantes un marco real de lo que está sucediendo con el cine de género nacional y sus posibilidades; así como una serie de herramientas técnicas y narrativas para poder encarar este tipo de proyectos en un marco creativo y profesional, pero también adecuado a las posibilidades de la industrial.
Jueves de  Agosto, Setiembre y Octubre, de 18 a 20.
Inscripción: El taller es gratuito.  La inscripción es presencial, de lunes a viernes de 13 a 18. Las vacantes son limitadas. El taller está abierto a todo púlbico pero socias y socios de Argentores tienen prioridad en caso de agotarse el cupo.
Requisitos: tener formación en cine o TV, preferentemente en guion. Presentar curriculum impreso y llenar planilla de inscripción que se obtiene en Recepción de Juncal 1825.

No hay comentarios:

Publicar un comentario