martes, 15 de agosto de 2017

Cine y Vino en La Malbequeria



Wine tasting + Cine = Copas de Cine.

Un sommeliere nos enseñará sobre como apreciar cada copa de vino, un cineasta como amar cada fotograma.

Cuando uno conoce más de vino, disfrutas más cada copa, cuando sabes más de cine disfrutas más cada escena.




Copas de Cine es un evento lleno de emoción, pasión por la imagen en movimiento y copasque degustar. La propuesta consta de la proyección de una selección de escenas de grandes clásicos del séptimo arte donde el vino es parte de la puesta en escena o es un elemento narrativo de la historia. Entre escena y escena la audiencia tendrá el placer de degustar un buen vino.

El evento es conducido por la directora de cine Alejandra Szeplaki y el sommelier Daniel Jerozolimski, quienes nos enseñarán sobre como apreciar cada trago y cada fotograma a lo largo de cuatro escenas de películas clásicas y cuatro vinos premium para acompañar y degustar. Cuando uno conoce más de vino, disfrutas más cada copa, cuando sabes más de cine disfrutas más cada escena, tu mente comienza a mirar y saborear diferente.

Para todo el que ama el cine y el vino, este es el evento ideal para mirar escenas donde el vino sea protagonista. Un momento para regalarnos, compartir, hablar, reflexionar y pensar en imágenes cinematográficas. Un momento de celebración y de brindar a 24 fotogramas por segundo.


PELICULAS

1. Big Night /cCampbell Scott (USA).Secuencia sobre comida italiana inmensa, celebración y placer...
La película, ambientada en una pequeña ciudad de la costa de Nueva Jersey en los años 1950, cuenta la historia de dos hermanos inmigrantes italianos de los Abruzos quienes manejan un restaurante llamado "Paradise". Uno de los hermanos, Primo (Tony Shalhoub), es un chef brillante y perfeccionista que se fastidia con las expectativas de sus clientes de una cocina italiana "americanizada". La oferta de su tío para que regresen a Roma para ayudarlo en su restaurante se está volviendo más y más atrayente para Primo. El otro hermano, Secondo (Tucci), es el mánager del restaurante, y está enamorado de las posibilidades que presenta una nueva vida en Estados Unidos. A pesar de los esfuerzos de Secondo y la magnífica comida de Primo, su restaurante está fracasando.

2 Los sabores del palacio 7 DirectorChristian Vincent (FRANCIA). Película sobre gastronomía francesa, maridajes y perfección entre vino y comida


Filme inspirado en la extraordinaria historia de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand. Hortense Laborie, una prestigiosa chef del Perigord, se convierte en la responsable de las comidas presidenciales en el Palacio del Elíseo. 


3. Casablanca /  Michael Curtiz (USA)
Champaña para celebrar .. vino para recordar y celebrar
Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigid a por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca  bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (Todos vienen al café de Rick), de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que este pueda continuar su lucha contra los nazis.
Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de varios premios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943


4. The Hundred-Foot Journey / Lasse Hallström (USA)


Mezcla entre comida de India y Francia Contrastes y sorpresa, apertura hacia nuevos sabores
The Hundred-Foot Journey (Un viaje de diez metros) es una película de 2014 dirigida por Lasse Hallström, de un guion escrito por Steven Knight, adaptado de la novela de Richard C. Morais con el mismo nombre. La película es protagonizada por Helen MirrenOm PuriManish Dayal y Charlotte Le Bon.
Hassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable. La familia Kadam, lejos de su India natal y liderados por Papa (Om Puri), se establecen en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val en el sur de Francia. Lleno de encanto, tan pintoresco como elegante, es el lugar ideal para establecer su hogar y abrir un restaurante indio, la Maison Mumbai. O eso parece hasta que la fría propietaria de Le Saul Pleureur, un restaurante francés clásico galardonado con una estrella Michelin, regentado por Madame Mallory (la ganadora del Premio de la Academia Helen Mirren) se hace eco de ello. Sus gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio a diez metros de su propio restaurante escalan y acaban en una guerra declarada entre los dos locales. Pero la pasión de Hassan por la haute cuisinefrancesa y por la encantadora segunda chef de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), junto con su delicioso y misterioso talento, hace que surja algo mágico combinando ambas culturas y llenando Saint-Antonin de los mejores sabores, algo que incluso Madame Mallory no puede ignorar. Madam Mallory acaba reconociendo el don de Hassan, su rival culinario, como chef y lo convierte en su protegido.

COPAS De CINE en #LaMalbequeria.

Proyección de escenas de grandes clásicos y degustación de 4 etiquetas con maridaje temático.
El evento es conducido por la directora de cine Alejandra Szeplaki y el sommelier Daniel Jerozolimski.


Hace tu reserva : sabrina@lamalbequeria.com.ar , produccióndaniel@gmail.com o llamando al 011 4831-1961

Valor de la entrada: $450



No hay comentarios:

Publicar un comentario